ULP-AJEDREZ SOCIAL
jueves, 28 agosto de 2014 | 16:39

Nuevo Desafío: Ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales competirán en Mendoza

Desde el 29 al 31 de agosto, en Las Heras, Mendoza, se disputará la copa “La Nueva Era del Ajedrez”, correspondiente a la tercera etapa del Gran Prix ACUA. El certamen contará con la participación de 11 ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales que asisten a los talleres de la ULP.

El certamen será del 29 al 31 de agosto en Las Heras, provincia de Mendoza

El certamen será del 29 al 31 de agosto en Las Heras, provincia de Mendoza

San Luis, tierra de grandes talentos ajedrecísticos, sigue impulsando competencias provinciales y promoviendo la inclusión social. En este caso, los ajedrecistas no videntes y disminuidos visuales que participan en los talleres de la Universidad de La Punta, tienen un nuevo desafío por delante: la tercera etapa del Gran Prix ACUA 2014 (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina). La misma tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en Las Heras, Mendoza, y contará con la participación de 11 representantes de la provincia.

Los ajedrecistas de los talleres de la Universidad de La Punta que representarán a la provincia serán: Raquel Saccaro (San Luis), Daniel Morelli (San Luis), Juan Javier Miranda (San Luis), Lorenzo Perrone (San Luis), Marcos Ortíz (San Luis único niño participante del torneo) Ricardo Miranda (Villa Mercedes), Jesús Chavero (Villa Mercedes), Carlos Velázquez (Villa Mercedes), Alejandra Medina (Villa Mercedes), Yésica Moya (Villa Mercedes), y Alberto Lagarrigue (Villa de Merlo).

La delegación de los ajedrecistas será acompañada con sus respectivos entrenadores: Guillermo Trabes, Martin Amaya y Jorge Manzanos; mientras que Hilda Duhalde será la persona a cargo de la delegación.

Rumbo a la gran final

Cabe destacar, que los seis mejores de la categoría disminuidos visuales y los ocho mejores en la categoría ciegos disputarán la gran final en diciembre. Hasta el momento, Juan Javier Miranda y Raquel Saccaro (disminuidos visuales), y Gabriel Perrone y Daniel Morelli (ciegos) estarían clasificando al torneo final.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

 

 

Temas Relacionados