ENCUENTRO INTERNACIONAL
jueves, 28 agosto de 2014 | 12:02

Habilitaron las preinscripciones para el Congreso de Derecho de Familia

El 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo el 1º Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas, con la presencia de destacados profesionales en la materia. El evento tendrá lugar en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El congreso se desarrollará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

El congreso se desarrollará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

La Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas eligió a la Provincia de San Luis para que sea sede de la primera sesión de la institución. En ese marco, el 8 y 9 de septiembre se desarrollará el 1º Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas, en el cual participarán destacados juristas internacionales. Este evento, se desarrollará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, en coordinación con la Academia, se llevan adelante los últimos preparativos para el desarrollo de este importante evento. En este sentido, ya está habilitado el sitio web para que aquellos interesados en participar del congreso puedan realizar la preinscripción, ingresando en www.congresoderechodefamilia.sanluis.gov.ar.  Cabe destacar que este congreso es libre y gratuito.

Entre los especialistas nacionales e internacionales que disertarán durante el congreso, se encuentran: Ilva Hoyos (Colombia); Mabel Rivero (Uruguay – presidenta de la Academia Iberoamericana); Beatriz Ramos Cabanellas (Uruguay – vicepresidenta de la Academia Iberoamericana); Marcos Córdoba (Argentina – vicepresidente de la Academia Iberoamericana); Graciela Medina (Argentina – vicepresidenta de la Academia Iberoamericana); Carlos Martínez de Aguirre (España – vicepresidente de la Academia Iberoamericana); y Ana María del Bosco (FISAL)

Expondrán además: Úrsula C. Basset (Argentina – secretaria general de la Academia Iberoamericana y directora del 1º Congreso Iberoamericano); Regina Tavares da Silva (Brasil) Débora Gozzo (Brasil); Carmen Garcimartín (España); Alejandro Laje (Argentina); Javier Ferrer Ortiz (España); Alicia García de Solavagione (Argentina); Antonio Jorge Pereira Júnior (Brasil); Juan Carlos Palmero (Argentina); Carmen Domínguez (Chile); Rafael Santamaría (Perú); Liliana Negre de Alonso (senadora nacional); Jorge Díaz (vicegobernador de San Luis); Federico Tula Barale (Ministro de Inclusión Social de la Provincia de San Luis); Lilia Ana Novillo (Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis) y Sandra Correa (vicepresidenta de la Fundación Niño Sano).

Nota: Cristian Herrera- Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto