UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS
jueves, 28 agosto de 2014 | 13:37

Avanza la elaboración del Plan Maestro de la Universidad de Oficios “Eva Perón”

Este jueves por la mañana, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió con el equipo de Escuelas Técnicas del Ministerio y Federation Training de Victoria (Australia), con el objetivo de revisar los aspectos académicos y los referidos a la infraestructura delpredio donde funcionará la casa de altos estudios.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa se reunió con el equipo de Escuelas Técnicas del ministerio y Federation Training de Victoria Australia.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió con el equipo de Escuelas Técnicas del Ministerio y Federation Training de Victoria (Australia)

Desde la semana pasada, arribaron a San Luis, nuevamente, Carol Elliot y Alexander Terranova, integrantes de Federation Training Australia, con el fin de  continuar avanzando en el armado del Plan Maestro de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. “En esta etapa debemos dejar definidas las carreras, los oficios y los contenidos y, además, algo muy importante que es el plan edilicio para los próximos cinco años”, explicó Matías Follari.

En la reunión, todo el equipo que trabaja arduamente en este ambicioso plan, expuso todos y cada uno de los puntos en los que se avanzó hasta el momento, como por ejemplo, las carreras que se dictarán, los distintos niveles que tendrá cada una de éstas, los 16 títulos que contienen, las horas y los días que los alumnos asistirán a clases, los talleres teóricos y prácticos, entre otros.

“Carreras de alto nivel podrán cursar los jóvenes de la provincia. Tecnicaturas e ingenierías, pensadas tanto para varones como para mujeres sanluiseñas”, indicó el ministro Sosa.

“En esta etapa debemos dejar definidas las carreras, los oficios y los contenidos”, explicó Matías Follari.

“En esta etapa debemos dejar definidas las carreras, los oficios y los contenidos”, explicó Matías Follari

Infraestructura

Con respecto a la infraestructura: “Se están realizando los trabajos pertinentes en el predio donde funcionará la casa de altos estudios, como así también los edificios nuevos que se construirán, porque los talleres serán como grandes naves industriales, es muy parecido a lo que uno ve en las industrias, que incluyen a las aulas muy cerquita de los talleres para que ellos vean la teoría y la práctica. En el resto de los edificios que actualmente están, se harán las refacciones pertinentes”, explicó la arquitecta Cecilia Ford.

Carreras de la primera etapa

“En la primera etapa se dictará la Ingeniería en Mantenimiento, que tendrá cuatro ramas, soldadura, mecánica, plomería y electricidad, esto formará personas capaces de realizar todos estos distintos oficios, luego aquellos que tengan intenciones de continuar capacitándose podrán obtener el titulo de ingeniero”, expuso Matías Follari.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación