Tecnología y seguridad
miércoles, 27 agosto de 2014 | 21:14

Poggi inauguró un centro de monitoreo en Villa Mercedes

Ubicado en el Centro Cívico, implicó una inversión de $450 mil para controlar más de 80 puntos de la ciudad.

Poggi inauguró un centro de monitoreo en Villa Mercedes

Poggi inauguró un centro de monitoreo en Villa Mercedes

Durante 2014 se duplicó la inversión en el sistema de videovigilancia para la provincia. Esta tarde, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, inauguró el moderno edificio donde 65 operadores monitorean más de 80 puntos en la ciudad mercedina.

“Tenemos 84 cámaras de seguridad y hemos adquirido 50 más. En el corto plazo habrá 134 cámaras de seguridad que van a cubrir toda la geografía de la ciudad. Las cámaras ayudan a ir acompañando la necesaria seguridad que debe existir en la provincia”, manifestó el gobernador.

“En la terminal de ómnibus había quedado muy reducido el espacio por lo que se hacía difícil el trabajo de los operadores. Esta fuerte inversión en la adquisición de más cámaras de seguridad planteaba la mudanza a un nuevo edificio”, explicó el ministro de Seguridad, Martín Olivero, luego del acto al cual asistieron el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, legisladores, ministros, funcionarios, y autoridades de seguridad.

Durante 2014 se duplicó la inversión en el sistema de videovigilancia para la provincia.

Durante 2014 se duplicó la inversión en el sistema de videovigilancia para la provincia.

“El gobernador ya firmó el decreto adjudicando la compra de 190 cámaras con un inversión de $14.800.000, de las cuales 50, van a estar instaladas en la ciudad de Villa Mercedes, estimamos que en un plazo no mayor a 45 días”, agregó Olivero.

Tras la bendición del capellán Gustavo Méndez, el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, destacó: “Esta inversión es fundamental para afianzar la paz social que es el fundamento de nuestra provincia.”

En abril se incorporaron 20 cámaras. “Está proyectado incorporar 50 cámaras más. Con lo cual llevamos el total de 84 a 134 cámaras de videovigilancia, que es una inversión importantísima que hace el gobierno de la provincia de San Luis”, sostuvo.

Esto implicó una inversión de $450 mil para controlar más de 80 puntos de la ciudad.

Esto implicó una inversión de $450 mil para controlar más de 80 puntos de la ciudad.

Pagella además recordó que el gobernador, en respuesta a los vecinos, ha llamado a licitación para la compra de un nuevo 911 que demanda una inversión de $5 millones.

Sobre las alarmas vecinales o comunitarias implementadas en la ciudad de San Luis con éxito, según expresaron al mandatario los vecinos, el jefe de Seguridad indicó que habrá 1000 beneficiarios en la provincia. “Un lote de ellos va a estar en la ciudad de Villa Mercedes”, añadió.

El Centro de Monitoreo está ubicado en el Centro Cívico

El Centro de Monitoreo está ubicado en el Centro Cívico

Después del acto, el gobernador recorrió la nueva estructura que tiene cielorraso, espacio vidriado, carpintería de aluminio, climatización e iluminación. Además, cuenta con una planta alta donde hay equipos para descargar grabaciones ante las autoridades judiciales o policiales que lo requieran.

Por otro lado, durante el recorrido, tras visitar Metalmecánica, el gobernador sostuvo acerca de la inversión que ha realizado la fábrica en la industria petrolera: “Es una época en donde las inversiones en Argentina no sobran, sino faltan. Que industrias en San Luis amplíen sus inversiones, mejorando la calidad de sus productos y consolidando los puestos de trabajo, es muy importante.”

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo lacerda – Luciano Grangetto

Video: Cristían Bastías