Inclusión verde y digital
miércoles, 27 agosto de 2014 | 18:47

El gobernador entregó computadoras, bicis y herramientas digitales en Villa Mercedes

48 alumnos de la Escuela N° 43  “Doctor Tomás Jofré” recibieron netbooks. También, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó a estudiantes de esa institución bicicletas TuBi. Además, desde esta tarde, las Escuelas Técnicas “Eva Duarte de Perón”, “V Brigada Aérea” y “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, disponen de pantallas interactivas. Asimismo, a pedido de los alumnos de 6º año, la Escuela Técnica Nº 15 “Agustín Mercau” recibió equipamiento para transmitir por radio en Internet.

48 alumnos de la escuela N° 43  “Doctor Tomás Jofré” recibieron netbooks

48 alumnos de la Escuela N° 43 “Doctor Tomás Jofré” recibieron netbooks

Los dibujos y las maquetas alusivas a la puntanidad aún colorean la escuela anfitriona “Doctor Tomás Jofré”, ubicada en el barrio Santa Rita de Casia. A las 16:00, el gobernador chocó las diminutas palmas de los alumnos con guardapolvo blanco que estaban sentados sobre el salón de usos múltiples. Esa alegría se mantuvo incluso cuando se retiró de la institución: los niños, por las ventanas laterales desde cada aula, le gritaban “Chau Poggi”.

Ante ministros, funcionarios, directivos, supervisores educativos y docentes, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, señaló que las entregas de computadoras y bicicletas TuBI son “dos grandes políticas para incentivar, por un lado, el estudio y, por otro, el respeto al medioambiente”. Además, destacó la inversión en materia tecnológica para laboratorios y talleres de escuelas técnicas. Las pantallas interactivas entregadas, explicó luego, tienen un lápiz óptico que se refleja en todas las computadoras de los alumnos.

En total se entregaron en toda la provincia 83158 compus y el conteo de TUBI hasta la actualidad arroja 12619

En total, se entregaron en toda la provincia 83.158 compus y el conteo de TuBi, hasta la actualidad, arroja 12.619

El ministro recordó que los alumnos de la Escuela “Mercau” habían solicitado al gobernador el equipamiento para instalar una radio. Algunos de ellos soñaron modular desde niños. Otros, compartieron, están orgullosos de dejarle ese legado a sus compañeros tras egresar del secundario. El micrófono, en tanto herramienta pedagógica, permite desarrollar destrezas como oratoria o lectura, según indicó el ministro.

Por último, Sosa instó a los directivos: “Escuchen a los chicos. Son el sentido de nuestro sistema educativo”.

Durante la bienvenida, la vicedirectora de la Escuela Nº 43 “Doctor Tomás Jofré”, Viviana Elizabeth Woztiuk de Lucero, sostuvo que con estas múltiples acciones gubernamentales “se están fortaleciendo  los cimientos de una sociedad democrática” y “se acompaña en la búsqueda de un mañana mejor”.

Después, la directora de la institución, Nancy Mancilla de Bustos, tomó la palabra: “El gobernador nos prometió pintar la escuela y quiero decirle que usted cumplió”. El brillo y el olor a pintura refulgen por cada espacio. “La escuela no perdió un solo día de clase por el trabajo de infraestructura en la escuela”, apuntó.

Las escuelas técnicas “Eva Duarte de Perón”, “V Brigada Aérea” y “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, recibieron pantallas interactivas

Las Escuelas Técnicas “Eva Duarte de Perón”, “V Brigada Aérea” y “Nicolasa Berrondo de Quiroga” recibieron pantallas interactivas

Durante el acto hubo entrega de pantallas interactivas a directores de las Escuelas Técnicas “Eva Duarte de Perón”, “V Brigada Aérea” y “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, en el marco del plan de Equipamiento TIC para Laboratorio y Talleres de Escuelas Técnicas.

La Escuela Técnica Nº 15 “Agustín Mercau” recibió una computadora, dos micrófonos y una consola de audio para la instalación de una radio estudiantil.

En total, se entregaron en toda la provincia 83.158 compus y el conteo de TuBi hasta la actualidad arroja 12.619.

 

El gobernador entregó computadoras, bicis y herramientas digitales en Villa Mercedes

El gobernador entregó computadoras, bicis y herramientas digitales en Villa Mercedes

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcela Lacerda – Luciano Grangetto

Video: Cristian Bastías