AJEDREZ
martes, 26 agosto de 2014 | 18:44

Ayelén Martínez se ubicó en el tercer lugar en el Abierto de Invierno de Villa Ballester

La ajedrecista de la Universidad de La Punta finalizó en tercer lugar, tras la aplicación del desempate técnico, sumando 6 puntos sobre siete partidas. El certamen se disputó del 15 al 24 de agosto, en la 14ª edición en el prestigioso Círculo de Ajedrez de Villa Ballester.

La ajedrecista de la ULP finalizó en 3° lugar, tras la aplicación del desempate técnico sumando 6 puntos sobre 7 partidas

La ajedrecista de la ULP finalizó en 3° lugar, tras la aplicación del desempate técnico sumando 6 puntos sobre 7 partidas

El ajedrez sanluiseño vuelve a ser noticia por sus constantes logros. Esta vez, de la mano de Ayelén Martínez, quien, tras su participación en la Olimpíadas de Ajedrez Tromsø 2014, obtuvo el tercer puesto en el Abierto de Invierno de Villa  Ballester, provincia de Buenos Aires.

La ajedrecista de la Universidad de La Punta (ULP) obtuvo 6 puntos sobre siete rondas, compartiendo así el primer lugar con los destacados Maestros Internacionales Guillermo Malbrán y Lucas Liascovich, quienes la aventajaron por sistema de desempate.

El certamen reunió a más de 78 ajedrecistas. Cabe destacar que Ayelén Martinéz disputó una ronda menos – porque se encontraba regresando de Noruega-. Además, realizó su única tabla en el torneo con el MI Guillermo Malbrán y derrotó en la última ronda al MI Cristian Dolezal.

La joven ajedrecista de la Escuela de Talentos de la ULP destacó la importancia del resultado obtenido, “A pesar de haber comenzado una ronda tarde, pude compartir el primer lugar con dos maestros internacionales. Una pena que por sistema de desempate quede tercera, teniendo en cuenta que al tener una ronda menos no me favoreció”.

Consolidarse entre las mejores

A partir del logro obtenido, Ayelén sumó 41 puntos Elo –ranking-, que le permiten consolidarse como la quinta ajedrecista argentina, acercándose a las grandes maestras Marisa Zuriel y María Florencia Fernández.

“Estoy muy contenta porque pude sumar 41 puntos en mi ranking y me pude acercar bastante al 4° del ranking femenino de ajedrez. Además, fue importante haber podido terminar invicta el torneo, ganándole a rivales del nivel del GM Cristian Dodezal, eso fue algo muy meritorio”, remarcó la joven Martínez.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta