Claudia Amura, quíntuple campeona argentina y jefa del programa Ajedrez de la ULP, brindará este viernes una charla sobre la historia del juego ciencia en la provincia. La cita es en la Escuela N° 427 “Provincia de Córdoba” de la capital puntana.

La quíntuple campeona argentina hará un repaso por los distintos momentos del ajedrez en San Luis

La quíntuple campeona argentina hará un repaso por los distintos momentos del ajedrez en San Luis

Si hay alguien que siente la provincia de San Luis como propia es Claudia Amura. Y es que la quíntuple campeona argentina de ajedrez, quien nació y pasó gran parte de su vida en Buenos Aires, encontró en este terruño la oportunidad de crecer como profesional, brindar calidad de vida a su familia y transmitir a miles de chicos y grandes su gran pasión por el juego ciencia.

Con motivo de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo e invitada por el Ministerio de Educación de la Provincia, la jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) transmitirá todo el cariño y respeto por las personalidades que hicieron grande a esta provincia, en una charla sobre la historia del ajedrez en San Luis.

Este viernes, ante más de 60 alumnos de 6° grado, la gran campeona argentina hará un repaso por los momentos más destacados del ajedrez en San Luis: desde sus inicios en los clubes de barrio, hasta la popularidad alcanzada después del Campeonato Mundial de 2005 (realizado en Potrero de los Funes), y por medio de las acciones de promoción que lleva adelante la ULP.

Además, se referirá a los ajedrecistas que contribuyeron a instalar y extender el juego ciencia a cada rincón de la provincia, entre ellos, Don Héctor Lucero, uno de los principales promotores del ajedrez para ciegos, y Gilberto Sosa Raddi, quien presidió la Federación Sanluiseña de Ajedrez y fue una destacada figura de la disciplina.

Por otra parte, introducirá los talentos puntanos que llegaron lejos y se convirtieron en los mejores de su categoría. Dos de ellos son Guadalupe Besso (15), una de los máximas referentes de la Escuela de Talentos de la ULP, y Marcelo Panelo, quien vive en España y está próximo a convertirse en el primer Gran Maestro de San Luis.

“La idea es hacer una charla participativa, de consulta, en la que los chicos puedan preguntar y conocer más sobre este deporte, que llega a todos los rincones de la provincia”, adelantó Amura.

La cita es este viernes a las 8:00, en la Escuela N° 427 “Provincia de Córdoba” de la capital puntana y forma parte de las actividades organizadas por la casa de estudios provincial, en adhesión a esta especial fecha.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta