AMPLIA COBERTURA PERIODÍSTICA
jueves, 21 agosto de 2014 | 18:51

La presentación del IX Tour repercute en el país y en el mundo

La presentación de la novena edición del Tour de San Luis 2015 ya tuvo sus primeras repercusiones en el territorio nacional y en el plano internacional. Diarios, canales de televisión y distintos sitios web cubrieron periodísticamente la presentación, que se realizó en la mañana de este jueves, a través del gobernador, CPN Claudio Poggi, quien anunció algunas características que tendrá la prueba.

ole recorte

La carrera, que se disputará del 18 al 25 de enero de 2015 y que reúne a los mejores corredores del mundo, tendrá un recorrido total de 948,2 kilómetros y, por primera vez en sus nueve años de historia, dejará el territorio puntano para largar dos etapas desde suelo cordobés, en este caso, desde las localidades de Villa Dolores y Achiras.

Tendrá siete etapas y así lo reflejaron los medios gráficos como el diario deportivo Olé o Clarín, que en sus ediciones online destacaron a la carrera más importante de América.

Olé, bajo una volanta que dice: “Ciclismo”, titula: “El Tour Luis IX”, en tanto que Clarín destaca: “Presentaron la novena edición del Tour de San Luis” y la bajada agrega: “Se disputará entre el 19 y el 25 de enero. Y por primera vez pasará por la provincia de Córdoba”.

http://www.ole.com.ar/poli/Tour-Luis-IX_0_1197480510.html

http://www.clarin.com/deportes/Presentaron-edicion-Tour-San-Luis_0_1197480618.html

Clarin recorte

En cuanto a los canales de televisión, la cobertura fue más que amplía a través de las señales de Fox Sports, Canal 26, C5N, América, América Noticias y ESPN, entre otros. Varias de estas emisoras retransmiten sus programas al exterior del país, no sólo en Latinoamérica sino que también en varios países europeos, donde el ciclismo se vive con mucha pasión.

Todos coincidieron en destacar la importancia de la competencia, la buena organización de pasadas ediciones y el sostenido crecimiento en lo deportivo y organizativo; además de ponderar las virtudes, ventajas y condiciones de San Luis para este tipo de eventos y para otros de similares características.

En tal sentido, Agencia de Noticias San Luis dialogó con Martín Liberman, reconocido periodista deportivo de Fox Sports, quien reafirmó éstos y otros conceptos luego de la presentación. Otros, en tanto, decidieron hacerle alguna entrevista al propio gobernador Poggi para que diera detalles de la competencia.

Nota: Jorge Scivetti

Video: Sergio Nieto