Ministerio de Salud
martes, 19 agosto de 2014 | 19:06

San Luis alcanzó el 80% de sobrevida de bebés prematuros

Así lo confirmaron los datos cotejados en la última sala de situación realizada en el Ministerio de Salud.

En San Luis se ha logrado el 80% de sobrevida de los bebés de alrededor de 30 semanas de gestación o de 1500 gramos de peso, confirmó Hissa

En San Luis se ha logrado el 80% de sobrevida de los bebés de alrededor de 30 semanas de gestación o de 1500 gramos de peso, confirmó Hissa (foto Archivo)

El titular de la cartera, Gastón Hissa, confirmó: “En San Luis se ha logrado el 80% de sobrevida de los bebés de alrededor de 30 semanas de gestación o de 1500 gramos de peso. Esta confirmación nos da mucha alegría, teniendo en cuenta que la atención de los recién nacidos es una de las principales prioridades de las políticas sanitarias del Gobierno de la Provincia. Y el número de por sí es por demás alentador, si tenemos en cuenta que la media nacional oscila en el 50%”.

“Este logro tiene que ver con varias acciones -resaltó Hissa-, como el funcionamiento a pleno de la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’, un hospital modelo dotado con aparatología de vanguardia y recursos humanos especializados. También podemos sumar el sistema ADO, sofisticado procedimiento para el traslado de niños y bebés, la capacitación permanente del equipo de salud, y las eficientes campañas de vacunación, entre otras medidas”.

El ministro de Salud añadió: “Frente a estos resultados nos hemos fijado como meta siguiente no sólo mantener el indicador, sino focalizar las estrategias a adoptar para seguir detectando los factores prevenibles, con vistas a reducir aún más la mortalidad de los bebés prematuros”.