BARRIO 500 VIVIENDAS
miércoles, 13 agosto de 2014 | 09:23

Policías lesionados, detenidos y móviles dañados en un disturbio

Dos policías lesionados, dos detenidos y dos móviles dañados fue el saldo de un disturbio producido ayer en el barrio 500 Viviendas. Los uniformados del Comando Radioeléctrico están internados en una clínica privada.

Dos móviles resultaron dañados en los incidentes.

Dos móviles resultaron dañados en los incidentes.

Pasadas las 19:00 de ayer, personal que opera las Cámaras de Seguridad dieron cuenta al Centro de Atención de Emergencias 911 de que dos hombres jóvenes consumían sustancias que podrían tratarse de droga.

En la comunicación telefónica se indicaba además que ambos sospechosos estaban en inmediaciones de la manzana 152 del barrio 500 Viviendas.

Al lugar llegó primero un móvil del Comando Radioeléctrico a cargo del Alférez Principal Franco Sosa y uno de los sospechados se retiró rápidamente.

El otro intentó hacer lo mismo, pero fue interceptado por el Alférez Principal Sosa. Cuando este efectivo pretendió identificar al sospechoso, aparecieron en forma imprevista familiares y/o conocidos del mismo.

En forma traicionera y artera, mientras uno de los revoltosos tomó al policía por detrás, otros en un número cercano a los 18 (entre hombres y algunas mujeres) comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo.

De no ser que se hace presente en forma inmediata el Alférez Ayudante Andrés Sosa en otro patrullero, el Alférez Principal Franco Sosa hubiese sido incluso lesionado con un arma blanca, ya que uno de los agresores tenía un cuchillo.

Los revoltosos, integrantes en su mayoría de las familias Arias y Pastrana, lejos de calmarse arremetieron esta vez contra Andrés Sosa, a quien también golpean en diferentes partes del cuerpo con golpes de puño, puntapiés y con pedradas.

Los móviles en los cuales ambos policías acudieron fueron alcanzados por piedras, pedazos de ladrillos y cuanto elemento contundente los agresores tenían a mano.

En esas circunstancias los patrulleros Chevrolet Corsa sufrieron daños: el móvil 1- 613 rotura de parabrisas y abolladura de techo y puerta delantera, y el 1-599 rotura de vidrio de la puerta trasera derecha y algunos abollones.

El móvil 1- 613 rotura de parabrisas y abolladura en el techo.

El móvil 1- 613 rotura de parabrisas y abolladura en el techo.

También una casilla policial dispuesta en el lugar para resguardo del personal policial que cuida a los vecinos del lugar sufrió los efectos de las pedradas.

Por este hecho, y ya con el apoyo de otros policías que concurrieron en otros móviles se detuvo a uno de los principales agresores: un hombre de 45 años de edad y domiciliado en la manzana 149 de ese mismo barrio. Así también se hace lo propio con un hijo de este de 16 años.

En el caso del mayor de los detenidos está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 6º y la causa que se le imputa es averiguación lesiones – atentado y resistencia a la autoridad – daños a bienes del Estado Provincial.

En tanto el adolescente de 16 años fue trasladado a la Comisaría del Menor.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional Nº 1 de San Luis.

Los policías lesionados están internados en observación en la clínica privada Italia.

El móvil 1-599 sufrió rotura de vidrio de la puerta trasera derecha y algunos abollones.

El móvil 1-599 sufrió rotura de vidrio de la puerta trasera derecha y algunos abollones.

Fuente y fotos: Relaciones Policilaes.