BÁSQUET
martes, 12 agosto de 2014 | 13:54

Habrá mucha competición para U13 y U15 el fin de semana

Se llevará a cabo en tres sedes simultáneas el “Torneo Súper 8 x 2”, con la participación de equipos de Mendoza, Córdoba y San Luis, que confirmaron su asistencia. 180 chicos, 16 equipos jugarán un total de 40 partidos los días 16, 17 y 18. Pablo Daniel es uno de los organizadores y cuenta los detalles de la competencia.

El "profe" Pablo Daniel cuenta detalles del torneo para los U13 y U15.

El “profe” Pablo Daniel dio detalles del torneo para los U13 y U15.

El próximo fin de semana, aprovechando el feriado del lunes, se llevará a cabo el torneo de básquet para categorías U13 y U15 denominado “Súper 8 x 2”, que se jugará en tres canchas en forma simultánea: Guay Curú; GEPU y Sociedad Española, uno de los organizadores junto a la empresa Araña Eventos.

Ocho equipos en cada categoría ( 16 en total) jugarán divididos en dos zonas de cuatro, por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros clasificarán para disputar la Copa de Oro, “y como nadie se queda afuera, porque esto se trata de incentivar a través del estímulo de la práctica deportiva, los dos equipos restantes de cada zona, jugarán la Copa de Plata. Habrá trofeo para 1º y 2º y medallas para todos” dijo Pablo Daniel, responsable de la organización.

Los equipos confirmados son : Obras, de Mendoza; Club Estrella, Vecinal Trinidad y Universidad, de San Juan; Río Segundo, Matienzo y Banda Norte de Río Cuarto,de Córdoba. Los clubes de San Luis que participarán serán : Sociedad Española, GEPU y UNSL.

“Son 40 partidos aproximadamente , 180 personas se alojarán en las instalaciones del GADA; el evento asegura un mínimo de 5 juegos por equipo, por lo tanto, el reglamento se adapta a estas características: cuartos de 8 minutos con cronometraje en los minutos finales. Habrá torneo de volcadas con trampolín de salto, torneo de fundamentos, lanzamientos, competencia para entrenadores, actividades competitivas para profes y padres; todas ellas con premios, donde se estimula la participación general”, agregó el entrenador de Sociedad Española.

La actividad comenzará el sábado 16, con el congreso de delegados, a las 14:00, para comenzar con los partidos en simultáneo, a partir de las 15:00; y se extenderá durante el domingo y lunes. Será una buena oportunidad para que los  chicos de las formativas de San Luis puedan mejorar la cantidad habitual de partidos que tienen en el torneo local, y además de jugar con rivales que no conocen, fomentando el intercambio y la amistad entre los clubes.

 

Nota: Adolfo González

Foto: Jésica Flandes

Video: Esteban Castro