EDUCACIÓN
lunes, 11 agosto de 2014 | 20:10

Semana de la Puntanidad y Sanluisismo: el lanzamiento será este miércoles

Según informó este lunes en conferencia de prensa el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el próximo miércoles 13 de agosto a las 18:00, en el Salón Blanco, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hará el lanzamiento de la Semana de la Puntanidad y Sanluisismo en el ámbito escolar.

Ministro de Educación , Marcelo Sosa.

Ministro de Educación , Marcelo Sosa.

“De esta manera, estamos ingresando a pleno en lo que se llama la semana mayor de San Luis, que se inicia el domingo 17 de agosto con el Desfile Patrio en la ciudad de Justo Daract, en conmemoración del 164º aniversario del fallecimiento del padre de la Patria, el gral. José de San Martín”, afirmó Sosa.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-conferencia-de-prensa-6[/soundcloud]

En lo que respecta a las actividades previstas en las escuelas, estas tendrán tres ejes fundamentales, culminarán el día 25 con la tradicional procesión a San Luis Rey y, en horas de la tarde, con la solemne promesa a la bandera de San Luis por parte de los alumnos de 4º grado del nivel primario y 6º año del nivel secundario en el monumento al Pueblo Puntano de Las Chacras”, informó Sosa.

Premio Buenos Educadores de Argentina

En el marco de “Los Buenos Educadores de Argentina Presidencia de La Nación”, el Dr. Sosa informó que: “La provincia de San Luis ha nominado para esta distinción a la Profesora Mary Celeste de León, directora de la Escuela Pública, Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida,  ‘Nelson Mandela’ de la ciudad de La Punta, teniendo en cuenta que desde la creación de esta escuela es una docente de referencia y siendo en este sentido la escuela que dirige, la pionera en la modalidad pedagógica que combina el idioma inglés y el castellano, la modalidad digital y la jornada completa. De esta manera es una forma de distinción a esta gran docente de la provincia de San Luis. Esta ceremonia se realizará el 11 de septiembre en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Visita del Dr. Francesco Tonucci

Por otra parte, el responsable de la cartera de Educación de la Provincia, informó que San Luis recibirá la visita del Dr. Francesco Tonucci, “es un gran referente del desarrollo de la concepción de la ciudad de los niños como proyecto político y urbanístico. En San Luis estará el jueves 28, donde se reunirá en una mesa de trabajo con intendentes y referentes de la política de San Luis para trabajar y entender cómo funciona este proyecto y el viernes 29 de agosto estará en la ciudad de Villa Mercedes brindando una conferencia denominada  “Mas juego más movimiento y más infancia” y, por último, el día sábado 30, en la Caja de los Trebejos brindará otra conferencia denominada “La escuela que queremos y necesitamos y el paso de una escuela para pocos a una escuela para todos”.

Cargos jerárquicos

Por último, informó que las escuelas técnicas de la provincia concursarán los cargos directivos en todas las regiones educativas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación

Foto: Marcelo Lacerda