En la mañana del domingo Día de del Niño, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi visitó la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”. Entregó regalos a todos los recién nacidos que se encontraban. “Esta es una forma de acompañar a las madres y a los bebés en este día”, manifestó Poggi y dijo: “la mayoría de las políticas provinciales están dedicadas a la niñez y la adolescencia”.

Hoy el gobernador Claudio Poggi, junto a su esposa Sandra Correa, visitaron la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

Hoy el gobernador Claudio Poggi, junto a su esposa Sandra Correa, visitaron la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

En compañía de su esposa y vice presidenta de la Fundación Niño Sano (Fu.Ni.Sa), Sandra Correa, recorrió la Maternidad Provincial para acercar su saludo y un regalo a los recién nacidos en su día. Allí los recibieron el ministro de Salud, Gastón Hissa, el director de la Maternidad, Luis Gonella y la directora Administrativa, Patricia Vallesi.

Ambos directivos guiaron la recorrida por las instalaciones y las habitaciones de cada uno de los niños, que estaban con sus mamás.  Un clima de completa paz se podía percibir en los pasillos.

La Maternidad Teresita Baigorria  atiende entre 7 y 10 partos diarios y suelen albergar entre 20 y 30 bebés.

La Maternidad Teresita Baigorria atiende entre 7 y 10 partos diarios y suelen albergar entre 20 y 30 bebés.

La Maternidad Teresita Baigorria recibe mamás de las distintas ciudades y localidades de la Provincia. Atiende entre 7 y 10 partos diarios y suelen albergar entre 20 y 30 bebés. Tiene 65 habitaciones en total y atiende todas las especialidades tocoginecológicas.

“Nos motiva cada día a trabajar ver la alegría de las mamás y de los niños. El grueso de las políticas provinciales están dedicadas a la niñez y la adolescencia”, destacó el gobernador.


Nota: Romina Oddone

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Guillermo Ramón