SEMANA DE LA PUNTANIDAD
viernes, 08 agosto de 2014 | 18:02

Estudiantes de nivel superior participarán de las actividades previstas

La jefa del Programa Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti Arce, mantuvo este viernes la segunda reunión con autoridades de los Institutos de Formación Docente Continua, Públicos y Privados de la provincia, a los fines de avanzar en la agenda de trabajo en el marco de las actividades de la semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

Participaron del encuentro: el Instituto de Formación Docente y Continua de San Luis, Instituto de Formación Docente y Continua de Villa Mercedes, el Instituto Monseñor Orzali ( de la ciudad de Merlo), el Instituto Superior de Educación Física “Crnl. Juan Pascual Pringles” y el Instituto Superior de Lengua Inglesa de la ciudad de Villa Mercedes.

En esta oportunidad evaluaron las propuestas que los alumnos y profesores presentarán en el marco de tres encuentros de intercambio de Políticas Estudiantiles.

En esta oportunidad evaluaron las propuestas que los alumnos y profesores presentarán en el marco de tres encuentros de intercambio de Políticas Estudiantiles.

 

En esta oportunidad, se procedió a evaluar las propuestas de las distintas ponencias que los alumnos y profesores presentarán en el marco de tres encuentros de intercambio de Políticas Estudiantiles.

Scivetti Arce destacó el alto grado de participación que han evidenciado los estudiantes de nivel superior de distintos profesorados y de entusiasmo que revelan en la posibilidad de mostrar sus trabajos en espacio de intercambio.

Asimismo, aseguró que, “Se presentaron propuestas relacionadas con nuestra geografía, flora y fauna, la historia del ferrocarril, deportistas destacados, bailes típicos (la calandria y el pajarillo), cuentos infantiles de nuestra tierra el patrimonio como recurso para la enseñanza de la identidad puntana, obra del Padre Tissera y la influencia en su pueblo, el poeta Antonio Esteban Agüero, juegos tradicionales puntanos, historia de la ciudad de Villa Mercedes, galería de posters, comidas típicas, entre otros”.

La funcionaria indicó que la semana próxima se ultimarán los últimos detalles de este entusiasta encuentro, que realizarán jóvenes de San Luis que se encuentran culminado su carrera docente. También participará el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación.