Nuestros Profesionales
jueves, 07 agosto de 2014 | 11:28

Pablo Segura: “Traumatología está activa las 24 horas”

Luego de haberse recibido, hacer la especialidad en traumatología y cosechar experiencia en Córdoba, Pablo Segura retornó a su San Luis natal para ejercer la medicina en el Hospital San Luis.

El doctor Pablo Segura retornó a su San Luis natal para ejercer la medicina en el Hospital San Luis.

El doctor Pablo Segura retornó a su San Luis natal para ejercer la medicina en el Hospital San Luis.

“Hace tres semanas que me he sumado al equipo de salud -mencionó el joven profesional-, algo que resulta muy grato porque la verdad es que el Servicio de Traumatología, donde estoy afectado, se encuentra muy bien armado”.

Segura resaltó que “la traumatología es muy amplia, aunque nos dedicamos todo a hacer un poco de todo. Aquí llega desde lo más simple a lo más complejo, porque no sólo aumenta el caudal, sino también que las fracturas son más complejas, lo que nos obliga a subir un poco el escalón, grupo bastante unido, discusiones de caso de a poco; pero conformamos un equipo muy unido con el que discutimos los casos para intercambiar experiencias y puntos de vista. Este servicio atiende a niños y adultos y mantenemos una guardia activa las 24 horas”.

“Sumar un profesional a la carrera sanitaria, al equipo de salud, siempre es una buena noticia porque es una acción que redunda directamente en beneficio de la gente -comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, pero si ese médico es un sanluiseño que decide regresar y trabajar en la Provincia, la alegría es doble, como ocurre con el Dr. Segura, un joven profesional que ya ha puesto su vocación a disposición de la comunidad”.

Fuente, foto y video: Alfredo Salinas – Ministerio de Salud