BECA PUNTANA AL MÉRITO
miércoles, 06 agosto de 2014 | 15:18

Estudiantes de la salud desayunaron con funcionarios de Educación

Este miércoles 6 de agosto, en el bar de Terrazas del Portezuelo, nueve alumnas sobresalientes, que fueron beneficiadas con la Beca Puntana al Mérito, “Bandera Argentina”, participaron de un desayuno junto a Paulina Calderón, del Ministerio de Educación. Las jóvenes dialogaron acerca de sus avances en las carreras universitarias que ya tienen en marcha.

Estudiantes de la salud desayunaron con funcionarios de Educación

Estudiantes de la salud desayunaron con funcionarios de Educación

Las becarias estudian Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición y ya finalizaron el primer cuatrimestre en universidades de la provincia.

Según indicó Calderón, “el objetivo del desayuno es, básicamente, que se conozcan entre ellas y esto, además, es parte del acompañamiento que desde el Ministerio realizamos con cada uno de los becarios”.

Una de las alumnas, Maia Skinulis, estudiante de Nutrición en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), expresó que: “fue importantísimo ya que me puedo dedicar de lleno a mis estudios y no tengo que salir a trabajar. La utilidad que le doy yo en mi caso es la de la compra de fotocopias, libros y la comida en el comedor universitario. Si no tuviera la beca creo que sería complicado estudiar y trabajar, ya que los tiempos no me rendirían”.

En diciembre de 2013, el Gobierno de la Provincia de San Luis entregaba el beneficio a 357 egresados de las diferentes escuelas de todo el territorio provincial; a ellos se sumaron, en abril de este año, 20 beneficiarios egresados de la tercera etapa del plan 20/30, lo cual significa que 377 jóvenes de la provincia lograron, en base a su esfuerzo, la oportunidad de continuar sus estudios superiores con ayuda de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

Hoy están a punto de finalizar el primer cuatrimestre el 95% de los becarios, sólo un 5% por diversos motivos no han continuado sus estudios o los han suspendido temporalmente.

Asimismo, es importante destacar que del 95% que continua, el 3,2% hace dos carreras al mismo tiempo y el 76% se encuentra cursando carreras en universidades e institutos con sede en San Luis.

Respecto a las carreras, podemos mencionar que la docencia ocupa el primer lugar, con un 13,4%, es decir, 48 becarios estudian diversos profesorados en universidades o institutos, de los cuales el Profesorado de Educación Primaria es el más elegido, seguido por Educación Inicial, Matemática, Lengua y Literatura, Educación Física, Geografía, Educación Especial, Biología, Historia, Ciencias de la Educación, Sociología y Física.

A la docencia, siguen las diversas ingenierías, con un 11,2%, y posteriormente: Contador Público  8,1%, Abogacía 7,5%, Kinesiología y Psicología 4,5%, Economía y Administración 3,4%, Medicina 3,4%, Enfermería, Veterinaria y Bioquímica 2,8%, Obstetricia 2,5%, Fonoaudiología y Alimentación 2%.

Asimismo, puede analizarse que el 53,4% eligió carreras de cinco años de duración, el 19,4% de cuatro años, el 13,7% de tres años, el 7,3% eligió carreras de seis años y sólo el 1,4% carreas que duran menos de tres años.

“El primer cuatrimestre está finalizando y nuestros becarios rendirán sus primeros finales, aprovechamos para desearles éxitos y expresarles que los estaremos alentando para que continúen esforzándose porque cada mérito de ellos nos enorgullece”, indicó la jefa de proyecto Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y vínculos con Universidades, Paulina Calderón.

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Educación.