EXÁMENES INTERNACIONALES GESE
viernes, 01 agosto de 2014 | 15:16

Nuevo Centro de Examinación del Trinity College London

La directora de la escuela bilingüe y digital “Mahatma Gandhi”, Nery Torres Balduz, informó que la institución, que se encuentra ubicada en el Barrio La Ribera en la ciudad de Villa Mercedes, se ha convertido en Centro de Exanimación del Trinity College London para los exámenes internacionales GESE (Graded Examinations in Spoken English).

Trinity College London es una institución educativa británica que siempre se ha destacado por su innovación y su calidad. Sus exámenes de inglés están externamente equiparados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas para acreditar su nivel internacionalmente y todos sus exámenes están plenamente acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido (OfQual), asegurando la calidad de sus servicios.

La Escuela Bilingue Mahatma Gandhi será el Nuevo Centro de Examinación del Trinity College London

La Escuela Bilingue Mahatma Gandhi será el Nuevo Centro de Examinación del Trinity College London

Trinity es líder en Europa y América en los proyectos bilingües, colaborando directamente con las CCAA que utilizan una evaluación externa para sus alumnos, y uno de los líderes en la certificación lingüística de los profesores bilingües. El reconocimiento recibido por los certificados de Trinity es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional.

La importancia de los exámenes de Trinity es tal que, según los parámetros del Acuerdo de Bolonia, para recibir un grado, los estudiantes universitarios en algunas universidades europeas deberán demostrar un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Además, la asociación de testing ALTE, entidad que vela por la rigurosidad académica de los exámenes de lenguas a nivel mundial, ha otorgado recientemente a Trinity College London el máximo nivel que concede esta asociación, el Q Mark, que denota las más altas cotas académicas de los exámenes ISE y GESE.”

“Es por todo lo antedicho que con gran alegría compartimos con ustedes el gran honor de que nuestra escuela se haya convertido en uno de los Centros de Examinación que la prestigiosa organización Trinity College London tiene alrededor del mundo”, indicó  Neri Torres Balduz, directora de la escuela pública bilingüe y digital “Mahatma Gandhi”.

Cabe destacar que la escuela bilingüe y digital “Nelson Mandela”, en la ciudad de la Punta, fue la primera escuela pública bilingüe en la provincia en lograr éste privilegio, a fines del año 2013.

 

Nota: Yanina Díaz, Prensa Ministerio de Educación.