Las ajedrecistas de la Universidad de La Punta, Claudia Amura y Ayelén Martínez, viajan hoy rumbo a Tromso, Noruega, para disputar del 1 al 14 de agosto las Olimpíadas de Ajedrez. Ambas integrarán el equipo que representará al país en el certamen.

Claudia Amura y Ayelén Martínez representarán al país en las Olimpíadas de Ajedrez

Claudia Amura y Ayelén Martínez representarán al país en las Olimpíadas de Ajedrez

Nuevamente el ajedrez sanluiseño renueva su ilusión deportiva.  Esta vez de la mano de Claudia Amura y Ayelén Martínez, quienes viajarán para representar al país en las Olimpíadas de Ajedrez a disputarse del 1 al 14 de agosto en Tromso, Noruega. La competencia reunirá a más de 1700 jugadores de 150 países, que buscarán escalar al podio del internacional juego-ciencia.

Claudia Amura, quíntuple campeona argentina e integrante de la delegación, comentó sus sensaciones previas al viaje: “Las expectativas son las mejores, ya que viajamos bastante bien posicionados. Hemos ascendido al puesto N°23, siendo un buen número en un total de 150 equipos”. Y añadió: “Considero que el equipo creció mucho y eso es muy importante en una competencia de este nivel”.

Por su parte, la joven ajedrecista Ayelén Martínez, expresó: “Me he preparado hace meses para este torneo, estuve entrenando en la Escuela de Talentos de la ULP y además  realice entrenamiento con el GM Pablo Lafuente”.

Martínez sostuvo: “Las ilusiones son muchas porque contamos con un gran equipo dotado de la experiencia de Amura y Luján, y el empuje de las talentosas y referentes nacionales Zuriel y Fernández”.

Camino a la gloria

El seleccionado nacional que competirá en las Olimpíadas de Ajedrez en Noruega apunta lejos. “Tenemos dos objetivos: ser el mejor de Latinoamérica y también aspiramos poder terminar entre los 10 mejores, ya que si el equipo funciona bien, tranquilamente se puede lograr”, compartió la GM Claudia Amura.

La joven promesa, Ayelén Martínez, expresó su alegría por integrar el equipo albiceleste: “Es un sueño cumplido poder representar al país en las olimpíadas, ya que es el torneo más duro e importante de la disciplina. Nosotros viajamos con la mayor de las expectativas, sería muy importante quedar entre los 10 mejores”.

Por último, Martínez agradeció la importancia del apoyo por parte de la ULP en su vida profesional al subrayar: “Desde que vine a San Luis, pude hacer ese paso de ajedrecista juvenil amateur, para transformarme en una ajedrecista profesional. Quiero ser agradecida, ya que sin la ayuda de la Universidad esto no lo hubiese podido lograr”.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta