POLICÍA DE LA PROVINCIA
sábado, 26 julio de 2014 | 22:41

Detuvieron a una persona y recuperaron los elementos robados en un asalto a La Serenísima

El hecho se produjo esta tarde, alrededor de las 15:30 en las instalaciones de la distribuidora de La Serenísima. Entre 4 y 6 delincuentes ingresaron a robar, redujeron al personal y luego se dieron a la fuga. La Policía logró secuestrar el dinero robado y detener a uno de los malvivientes.

A poco de producirse el asalto, la Policía logró apresar a uno de los delincuentes.

A poco de producirse el asalto, la Policía logró apresar a uno de los delincuentes.

Desde la Policía de la Provincia, informaron acerca de lo acontecido esta tarde en Sarmiento 250 antes de llegar a Julio A. Roca.

Cerca de seis personas armadas ingresaron a la distribuidora de La Serenísima con el rostro cubierto y redujeron a 15 empleados que se encontraban en el lugar. Los trabajadores fueron despojados del dinero de la recaudación y luego encerrados en una cámara de lácteos.

Lo que estaba sucediendo se pudo dar a conocer a la Policía, por lo que inmediatamente un móvil del Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar.

Al llegar allí, el oficial del Comando se encontró con uno de los delincuentes quien se hizo pasar por uno de los empleados y le mencionó sobre el robo que se estaba perpetrando adentro. Fue en ese momento, que el malviviente aprovechó para reducir al efectivo, quitarle su arma reglamentaria y encerrarlo junto a los empleados.

Los delincuentes, una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga.

El dinero recuperado fue puesto a disposición de la jueza de turno.

El dinero recuperado fue puesto a disposición de la jueza de turno.

En la calle Rioja, antes de llegar a 9 de Julio, una persona vio ingresar a un hombre con actitud sospechosa a una obra en construcción, por lo que de inmediato le dio aviso a la Policía.

Los efectivos del Comando Radioeléctrico que llegar al lugar, lograron en ese momento detener a esta persona sospechosa que había participado del asalto a La Serenísima. El delincuente llevaba consigo un arma calibre 9 mm.

Seguidamente, mientras diferentes móviles recorrían la zona, en Chaco y 25 de Mayo, efectivos de la Policía de la Provincia encontraron una bolsa de consorcio negra que en su interior tenía una importante suma de dinero, un arma de fuego, y los elementos del circuito cerrado de video vigilancia de la distribuidora. Se presume, que uno de los delincuentes abandonó el dinero robado para luego ir en su búsqueda.

El dinero recuperado, fue puesto a disposición por parte de la Policía a la Jueza de turno, la Dra. Virginia Palacios, y restituido a la contadora de La Serenísima.

Durante el procedimiento desarrollado, participaron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la División Delitos de la Policía de San Luis. En estos momentos, continúan las tareas investigativas para dar con el resto de los delincuentes.