CESTOBOL
jueves, 24 julio de 2014 | 09:56

Suerte dispar en la primera jornada del Argentino

El 60º Campeonato Argentino de Mayores de Cestobol comenzó en la ciudad de Buenos Aires, donde también se juega en las categorías Infantiles y Cadetas.  La única victoria del día de las chicas de San Luis fue a Buenos Aires, 80-72 en Cadetas.

Las Cadetas ganaron a Buenos Aires 80-72.

Las Cadetas ganaron a Buenos Aires 80-72.

La selección de San Luis está participando del 60º Campeonato Argentino de Cestobol en categoría Mayores; con las Infantiles y Cadetas, de la 40º edición del certamen nacional. El evento tiene como sedes el ceNARD, el Club Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Superior de Educación Física Nº1 Dr. Enrique Romero Fest, a muy pocos metros de distancia unos de otros.

Las Infantiles perdieron con La Pampa 86-40, en su unica presentación en el día. Doble jornada tuvieron las Cadetas, que en el debut perdieron con Capital federal 120-56, pero se recuperaron por la tarde, al ganarle a Buenos Aires 80-72.

La selección de Mayores estuvo muy cerca en los dos partidos de obtener victoria, pero no lo pudo conseguir. Por la 1ª fecha y tras igualar en 100 en tiempo reglamentario, Santiago del Estero ganó 120-114 en la prórroga. Por su parte, en la 2ª jornada, frente a Corrientes, el combinado de la provincia apenas cayó por tres tantos, quedando nuevamente en la puerta de la victoria: el resultado final fue 98 a 95.

Las Infantiles van por la recuperación frente a Corrientes y Santiago del Estero.

Las Infantiles van por la recuperación frente a Corrientes y Santiago del Estero.

Este jueves las tres selecciones tendrán dos partidos en disputa. En el caso de Mayores se medirá con La Pampa y con Tucumán. Las Cadetas jugarán con Tucumán y Santiago del Estero, en tanto que las Infantiles se enfrentarán con Corrientes y Santiago del Estero.

Nota: Adolfo González

Fuente y fotos: Fernando Baudino – Prensa Deportes Municipalidad de Villa Mercedes