El 60º Campeonato Argentino de Mayores de Cestobol comenzó en la ciudad de Buenos Aires, donde también se juega en las categorías Infantiles y Cadetas.  La única victoria del día de las chicas de San Luis fue a Buenos Aires, 80-72 en Cadetas.

Las Cadetas ganaron a Buenos Aires 80-72.

Las Cadetas ganaron a Buenos Aires 80-72.

La selección de San Luis está participando del 60º Campeonato Argentino de Cestobol en categoría Mayores; con las Infantiles y Cadetas, de la 40º edición del certamen nacional. El evento tiene como sedes el ceNARD, el Club Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Superior de Educación Física Nº1 Dr. Enrique Romero Fest, a muy pocos metros de distancia unos de otros.

Las Infantiles perdieron con La Pampa 86-40, en su unica presentación en el día. Doble jornada tuvieron las Cadetas, que en el debut perdieron con Capital federal 120-56, pero se recuperaron por la tarde, al ganarle a Buenos Aires 80-72.

La selección de Mayores estuvo muy cerca en los dos partidos de obtener victoria, pero no lo pudo conseguir. Por la 1ª fecha y tras igualar en 100 en tiempo reglamentario, Santiago del Estero ganó 120-114 en la prórroga. Por su parte, en la 2ª jornada, frente a Corrientes, el combinado de la provincia apenas cayó por tres tantos, quedando nuevamente en la puerta de la victoria: el resultado final fue 98 a 95.

Las Infantiles van por la recuperación frente a Corrientes y Santiago del Estero.

Las Infantiles van por la recuperación frente a Corrientes y Santiago del Estero.

Este jueves las tres selecciones tendrán dos partidos en disputa. En el caso de Mayores se medirá con La Pampa y con Tucumán. Las Cadetas jugarán con Tucumán y Santiago del Estero, en tanto que las Infantiles se enfrentarán con Corrientes y Santiago del Estero.

Nota: Adolfo González

Fuente y fotos: Fernando Baudino – Prensa Deportes Municipalidad de Villa Mercedes