Puesta en marcha de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”
jueves, 24 julio de 2014 | 18:04

El Gobierno de Victoria agasajó a Poggi

Enviados especiales.

Textos y entrevistas: Daniel Miranda

Fotos, video y edición: Juan Moyano

Las autoridades del Estado ofrecieron una cena al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien se encuentra de visita en el estado australiano en el marco del convenio de asistencia técnica que recibe la administración puntana para la creación de la nueva universidad provincial.

El gobernador Poggi firmó un convenio de cooperación con la Federation Training para el asesoramiento en la instrumentación de la Universidad

El gobernador Poggi firmó un convenio de cooperación con la Federation Training para el asesoramiento en la instrumentación de la Universidad

De esa forma, el mandatario sanluiseño tuvo la bienvenida formal por parte del Gobierno local y la Embajada Argentina, que envió desde Camberra a Melbourne a su encargado de Negocios, Eduardo Acevedo Díaz.

La recepción organizada por los anfitriones tuvo un segundo objetivo: Materializar la firma de un convenio de cooperación para que la Federation Training avance con el asesoramiento a la Provincia de San Luis en la instrumentación de la Universidad de Oficios “Eva Perón”.

El secretario del Ministerio de Educación, Clen New-Brown, y el delegado principal del Consejo de Administración de  la Federation Training, Ian Nethercote,  suscribieron el entendimiento con Poggi.

El Departamento de Desarrollo de Negocios e Innovación del Estado de Victoria saludó la decisión del Gobierno puntano de confiar en el sistema australiano.

“Sabemos que es un Estado económicamente autosuficiente y pujante, con visión de futuro. Conocemos gobernador que se distinguen por sus ideas innovadoras”, dijo New-Brown al felicitar a Poggi.

Las autoridades cerraron el encuentro intercambiando obsequios

Las autoridades cerraron el encuentro intercambiando obsequios

El funcionario transmitió el saludo del gobernador de Victoria, Alex Chernov, y en particular de las autoridades educativas.

El mandatario sanluiseño, que asistió acompañado por su esposa, Sandra Correa, valoró la atención de los anfitriones y  rescató la vocación mutua de seguir forjando un vínculo que “permite generar acciones para la prosperidad de los pueblos”.

Formaron parte de la recepción el vicerrector de la Federation University, David Battersby; el secretario adjunto para Comercio y Empleo del Departamento de Desarrollo de Negocios e Innovación, Julián Gil; y el especialista en bitrenes, Bob Pearson, que en los próximos meses visitará San Luis; entre otras autoridades. Estuvieron además el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el jefe de Programa de Educación Técnica, Matías Follari; la jefa de Programa Infraestructura y Sociedad, Cecilia Ford, y la jefa de subprograma Obras Arquitectura de Educación y Salud, Marina Ortiz.

Como lo indica el protocolo, las autoridades cerraron el encuentro intercambiando obsequios.