Escuelas Públicas Digitales Rurales
jueves, 24 julio de 2014 | 14:48

Capacitación docente en trabajos colaborativos

El curso se extenderá durante toda la semana. Al encuentro asisten más de 30 docentes de las EPD rurales de Estancia Grande, Pueblo Ranquel, Pueblo Huarpe y Santa Bárbara, así como profesores de los departamentos San Martín, Pueyrredón y Pringles.

Participan docentes de las EPD rurales de Estancias Grande, Pueblo Ranquel, Pueblo Huarpe y Santa Bárbara, así como profesores de los departamentos San Martín, Pueyrredón y Pringles

Participan docentes de las EPD rurales de Estancias Grande, Pueblo Ranquel, Pueblo Huarpe y Santa Bárbara, así como profesores de los departamentos San Martín, Pueyrredón y Pringles

La Universidad de La Punta (ULP) continúa capacitando a los docentes de las Escuelas Públicas Digitales (EPD). En esta oportunidad, llegó el turno para los maestros que se desempeñan en las EPD rurales de la provincia. Durante esta semana, los profesores realizarán trabajos colaborativos, de acuerdo a la planificación docente realizada a principio de año.

Al encuentro asisten más de 30 docentes de las EPD rurales de Estancia Grande, Pueblo Ranquel, Pueblo Huarpe y Santa Bárbara, así como profesores de los departamentos San Martín, Pueyrredón y Pringles.

Cecilia Pipitone, jefa de EPD de la ULP, dio más detalles acerca de la actividad: “Revisamos configuraciones y secuencias de la plataforma E-learning, que utilizamos para administrar los contenidos digitales. Además, reforzamos todo lo concerniente a la planificación y evaluación, en cuanto al modelo autorregulado y en competencias que llevan adelante las EPD”.

En el transcurso de esta semana, los docentes se capacitarán en servicios y usos de las distintas herramientas tecnológicas, que les brindarán un fortalecimiento en el área de las TIC. “Es muy interesante cómo los docentes con más experiencia trabajan en función de líderes de sus propios colegas: un aspecto que, sin duda, fortalece el modelo educativo”, destacó Pipitone.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta