Con un presupuesto de $285 millones, la mega obra eléctrica duplicará la oferta energética de la ciudad. Esta tarde, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo provincial, firmó el decreto que amplía la estación transformadora Villa Mercedes sur, y los campos de entrada doble terna y salida simple terna de la estación transformadora del Parque Industrial de San Luis.

Adjudican la construcción de una línea de alta tensión desde San Luis a Villa Mercedes

Adjudican la construcción de una línea de alta tensión desde San Luis a Villa Mercedes

En el Centro Cívico, a la rúbrica del decreto por parte del vicegobernador, asistieron el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, el senador Maximiliano Frontera y la jefa del programa infraestructura energética, Celia Molina.

“Esta importante obra va a duplicar la energía que dispone el sector productivo, fabril y urbano de Villa Mercedes”, señaló Jorge Díaz.

Por su parte, Molina destacó que con la mega obra se garantiza el acceso y la disponibilidad energética presente y futura en todo el territorio provincial.

La ejecución estará a cargo de la empresa Rovella Carranza en un plazo de 450 días corridos.

Con la ampliación de la red eléctrica, no sólo las industrias radicadas en Villa Mercedes se beneficiarán y habrá cientos de puesto laborales, también será un valor agregado para atraer inversiones privadas.

Descripción de las obras:

  • Estación Transformadora San Luis del Parque Industrial: En la Estación Transformadora Parque Industrial San Luis, se construirán dos campos de entrada de 132 Kv para permitir el ingreso a esta ET de la nueva LAT DT proveniente de la ET 500 Kv de Luján.
  • También se construirá un campo de salida de 132 Kv para conectar la LAT ST que saliendo de esta ET llegará a la ET Villa Mercedes Sur. Se acondicionará además todo el equipamiento necesario y se realizarán obras civiles para el control y mando de estos tres nuevos campos de 132 Kv.
  • Línea de Alta Tensión Simple Terna San Luis – Villa Mercedes 132 kV: Esta línea transportará la energía en una longitud aprox. de 97 km. desde San Luis a Villa Mercedes y resulta un complemento natural de la doble terna Lujan-San Luis (132 kV) y es fundamental para mejorar la confiabilidad del abastecimiento y los perfiles de tensión en la ciudad de Villa Mercedes su zona de Influencia y la zona sur de la provincia.
  • Estación Transformadora de Villa Mercedes Sur: En esta ET se construirá un campo de entrada de 132 Kv para recibir la LAT ST proveniente de la ET Parque Industrial SL. Se acondicionará además todo el equipamiento necesario y se realizarán obras civiles para el control y mando de este nuevo campo de 132 Kv. También se re adecuará el “layout” para permitir la instalación de una importante compensación capacitiva.

Fuente: Guillermo Quiroga- Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Nota: Matías Gómez

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gonzalo Nievas