MEDIO AMBIENTE
miércoles, 23 julio de 2014 | 18:52

Dictaron un curso de poda en Naschel

El área Protocolo de Forestación del Ministerio de Medio Ambiente dictó a 23 empleados de la Municipalidad de Naschel un curso sobre poda y manejo del arbolado urbano.

Es el tercer año consecutivo que el Ministerio dicta capacitaciones a los municipios de la provincia que lo soliciten

Es el tercer año consecutivo que el Ministerio dicta capacitaciones a los municipios de la provincia que lo soliciten

“El objetivo es poder establecer nociones mínimas de manejo del arbolado urbano, para poder potenciar los beneficios ambientales que estos generan a la ciudad, para entender su funcionamiento a nivel fisiológico y cómo afecta la poda su crecimiento”, explicó el responsable de Protocolo de Forestación, Lucas Dupuy Acosta.

Es el tercer año consecutivo que el Ministerio dicta capacitaciones a los municipios de la provincia que lo soliciten.

“Comenzamos en esta época con los talleres, ya que junio y julio son los meses apropiados para realizar esta actividad, porque las raíces están en reposo. Cada año nos ponemos a disposición de los Municipios, pero vamos incrementando el nivel. Este año es el tercero, por lo que incorporaremos poda de raíces y en altura”, destacó Dupuy Acosta.

El responsable de Protocolo de Forestación, Lucas Dupuy Acosta, durante la exposición

El responsable de Protocolo de Forestación, Lucas Dupuy Acosta, durante la exposición

“Con estos talleres no sólo nos aseguramos que el arbolado urbano se mantenga sano y tenga la fuerza necesaria en la primavera, sino que es una posibilidad para los empleados de aprender esta tarea y llevar sus conocimientos al sector privado”, destacó la ministra de Medio Ambiente, DaianaHissa.

El Ministerio presta asesoramiento y capacitación a los municipios, para solicitarlo deben comunicarse al programa Cambio Climático: cambioclimatico@sanluis.gov.ar o al teléfono 4452000 int. 3299 -3523.

 

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

 

Temas Relacionados