BÁSQUET
martes, 22 julio de 2014 | 13:41

Las novedades en la Federación de Básquet de San Luis

Hubo cambios en algunos cargos en el seno del organismo que rige el básquet provincial. La delicada situación del club La Merced, la organización del Regional U19 y del Argentino U17, y el análisis de los eventos que pasaron por San Luis, fueron los principales temas tratados en la última reunión.

El resumen de la actividad de la federación.

El resumen de la actividad de la federación.

El resumen de lo acontecido en la reunión del lunes 21 de julio en la Federación de Básquet de San Luis se detalla a continuación:

Se aceptó la renuncia de  Gabriel Perarnau a su cargo de tesorero, puesto que ocupará Diego Nicola, que a su vez, dejó vacante el cargo de secretario, siendo reemplazado en esa función por Antonio Sordi. También, Rodrigo Iglesias dejó de ser el presidente del Comite de Minibasquet, siendo reemplazado por Alejandro Soria. A si mismo, quedó abierta la invitación a quienes quieran presentar un proyecto para el minibasquet, para su análisis y puesta en marcha.

La segunda etapa de la competencia comenzará la semana del 4 de agosto, contando la misma con una competencia provincial y una promocional, según la capacidad demostrada por cada club.

El Club Vecinal La Merced, atraviesa un delicado momento institucional, por lo tanto la federación manifestó su apoyo y concurrirá, representada por su presidente, Pablo Sobejano y el secretario, Antonio Sordi, a la reunión del jueves 24 a las 19:00 en dicha entidad, a los efectos de resolver temas inherentes a la misma.

El próximo fin de semana, se realizará en “El Ave Fénix”, el Regional U19 clasificatorio para el Argentino, razón por la cual la federación pidió apoyo a todos los clubes para la organización del evento.

San Luis será sede del Campeonato Argentino Masculino en Categoria U17 , durante la primer semana de septiembre. El mismo, se jugará en sedes ubicadas Villa Mercedes y la ciudad capital de la provincia. A tal fin, se conformará una comisión organizadora, abierta a quienes quieran colaborar con tamaña responsabilidad.

Finalmente, se hizo un análisis del Promocional de Mayores, en el que San Luis ascendió al Argentino, luego de 21 años de ausencia; donde también el presidente (quien fue invitado por la CABB a concurrir con la Seleccion Argentina Femenina de Mayores a el Campeonato Sudamericano de Ecuador, durante la primera semana de agosto) hizo referencia de la actualidad de la Confederación Argentina de Básquetbol y la posición de la Federación de San Luis al respecto.

La próxima reunión de la federación se realizará en la ciudad de Villa Mercedes.

Nota: Adolfo González

Fuente: Prensa Federación de Básquet de San Luis

Foto: Archivo ANSL