Será este martes a las 10:00, en una conferencia de prensa que se realizará en las oficinas del Ministerio de Deportes. También se confirmó la llegada de Arsenal que, por la Copa Argentina, enfrentará el miércoles a Instituto de Córdoba, a las 18:30 en el estadio de La Punta.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, confirmó que este martes 22 de julio, a las 10:00, se realizará el lanzamiento de la quinta edición del Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”.

La presentación de la nueva edición será en conferencia de prensa, a las 10:00, en las oficinas del Ministerio de Deportes, ubicado en el edificio Proyección al Futuro, bloque dos, tercer piso. Este mismo día quedarán habilitadas las inscripciones para que los gimnasios de toda la provincia puedan anotar a sus boxeadores.

El funcionario también adelantó que, como la última edición, el boxeo amateur visitará localidades del interior de la provincia durante seis veladas. Comenzará el 22 de agosto próximo en Concarán y continuará el 29 en Quines, el 5 de septiembre en San Luis, el 12 en Justo Daract, el 26 en La Toma y cerrará el 10 de octubre en Villa Mercedes.

En la cuarta edición se completaron 20 categorías y fueron parte 140 boxeadores, 40 gimnasios y 10 localidades estuvieron representas (cinco departamentos: Ayacucho, Belgrano, Junín, Pedernera y Juan Martín de Pueyrredón).

El ministro de Deportes participó de la conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en Terrazas del Portezuelo.

El ministro de Deportes participó de la conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en Terrazas del Portezuelo.

Copa Argentina: llega Arsenal

En la continuidad de la Copa Argentina por los 16avos del campeonato, este miércoles jugarán en San Luis Arsenal vs. Instituto de Córdoba, en el horario confirmado de las 18:30. Los precios de entradas serán de $50, $100 y $150 a través de Autoentrada.com y en el estadio Juan Gilberto Funes, el día del encuentro.

Arsenal, que tiene a Martín Palermo como entrenador y a Roberto Abbondanzieri como ayudante, llega mañana martes a la provincia (según la confirmación de AFA), en el avión comercial de las 15:00, y se hospedará en el hotel Amerian de La Punta.

Esta es la segunda vez en el año que el equipo de Sarandí visita la provincia. Anteriormente lo hizo en enero, cuando disputó la final por la Supercopa Argentina con Vélez Sarsfield.

Durante la conferencia, Lastra explicó que se están realizando todos los trabajos necesarios sobre el campo de juego del Juan Gilberto Funes para llegar en condiciones al encuentro nacional del miércoles y mejorarlo aun más para el domingo 27, cuando se enfrenten, también por la Copa, Racing de Avellaneda vs. San Martín de San Juan.

“El estadio es un orgullo de toda la provincia y todo el personal está trabajando para ponerlo a la altura de las circunstancias. Es un logro de todos los sanluiseños y todos queremos mostrar la mejor imagen, por eso estamos abocados a esta tarea”, destacó el funcionario ante las consultas de la prensa. Y también confirmó que durante el partido del jueves se detectó una falla en la caldera que obedecía a una mala programación que podría haberse solucionado con una guardia que esta vez no estuvo disponible, como sí en otros casos.

Juegos Binacionales 2014

En otro orden de temas, adelantó que esta semana se realizará un torneo selectivo para las disciplinas de Atletismo y Natación que reunirá a unos 300 deportistas en el estadio Ejército Argentino.

En atletismo, la actividad será entre sábado y domingo y de la misma participan los atletas con mejores marcas de la provincia (cerca de 300 deportistas), para el armado del equipo que representará a San Luis en los XVII Juegos Binacionales a realizarse en Valparaíso, Chile, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre de 2014.

La natación será del 24 al 27 de julio en Cenard – Buenos Aires. Allí, el preequipo de Natación de los Juegos Binacionales participará del torneo preparatorio para la competencia internacional. Participarán, entre otros, Monserrat Gómez, Valentina del Castillo y Juan Ignacio Zapata.

Atletismo: Gran Prix Nacional de Mayores

Entre el sábado 26 y el domingo 27 de julio se realizará el Gran Prix de Atletismo en Buenos Aires, en el Cenard. Este es un torneo de mayores que contará con la participación de los atletas sanluiseños Juliana Menéndez, Matías Larregle y Walter Zavala.

Minicross –Campeonato Argentino

El 26 y 27 de julio próximo se correrá el Abierto de la República Argentina de Minicross en el Circuito Cruz de Piedra. Según explicó el ministro, este es un campeonato nuevo para darle la chances a las jóvenes promesas de nuestro país. Correrán en Motos y Quad. Vendrán a la provincia deportistas de todo el país.

Es el primer campeonato en Argentina que se realiza con pilotos menores de 15 años.

Finalmente, habló de las “Olimpiadas Grandes Amigos” y dijo que mañana 22 de Julio continuarán las finales departamentales en las localidades que serán sedes de las competencias.

En la segunda semana, la actividad se concentrará en el departamento Ayacucho, en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “Sol de otoño” en Quines. Las mismas serán de 9:00 a 19:00.

Mientras que el 25 de julio la acción se trasladará a La Toma, en el Club Pringles de esa localidad, a partir de las 9:00. La misma incluirá participantes de los departamentos Belgrano, San Martín y Pringles.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes