MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 15 julio de 2014 | 10:15

Nueva jornada de asistencia sanitaria a productores rurales

Enmarcada dentro de las políticas de ayuda a los pequeños productores de distintos puntos de la provincia para que desarrollen sus producciones, desde el Ministerio del Campo se realizó una nueva jornada de asistencia sanitaria, en esta oportunidad en el departamento Belgrano.

El encuentro se llevó a cabo al interior del Plan piloto “Tecnificando Nuestro Campo” que tiene como objetivo la asistencia técnica permanente a productores en materia de producción de carne.

La jornada de asistencia sanitaria incluyó a 200 rodeos del Departamento Belgrano.

La jornada de asistencia sanitaria incluyó a 200 rodeos del Departamento Belgrano.

El equipo técnico del Ministerio realizó la asistencia sanitaria a 200 animales, las tareas incluyeron: raspado prepucial de toros para el diagnóstico de campylobacteriosis y tricomoniasis, sangrado para su posterior análisis de brucelosis, desparasitación del ganado, suplementación vitamínica y mineral, y vacunación contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

La asistencia favorece tanto a la sanidad de los rodeos como a los productores, que con estas acciones pueden aumentar su producción. Cabe destacar que cada productor participó activamente de la jornada junto a los técnicos realizando las diferentes actividades.

Por intermedio de planes como Tecnificando Nuestro Campo, el Ministerio del Campo continúa asegurando el blindaje sanitario de los rodeos de toda la provincia y acompañando a los pequeños productores en su crecimiento.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.