FONDO FEDERAL SOLIDARIO
martes, 15 julio de 2014 | 16:19

La Provincia transfirió los fondos a la Municipalidad de San Luis

El Gobierno de la Provincia hizo efectivo, este martes, el traspaso de más de $18 millones a la Municipalidad de San Luis, correspondientes al Fondo Federal Solidario. Así lo anunció, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio.

Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Ayer, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, anunció que la Provincia realizaría este martes la transferencia de $18.010.769,29 del Fondo Federal Solidario a la Municipalidad de San Luis, los cuales se habían destinado a un fondo común (la Provincia destinó una suma equivalente y el 50% restante sería aportado por la Nación) para llevar a cabo la obra de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para la capital puntana.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/eduardo-donofrio-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, confirmó que dicha transferencia se realizó este martes. “En el transcurso de la mañana -y siguiendo las instrucciones del gobernador– se hizo operativa la transferencia de 18.010.769,29 a la Municipalidad de San Luis”, dijo el ministro.

El funcionario manifestó, además, que la suma que había aportado el Gobierno de San Luis para ese fondo común será destinada a obras que hacen a la práctica de deportes y al cuidado de la salud. “Se hizo operativa la desafectación de $18.010.769,29 que la Provincia tenía imputados para hacer una obra de una planta de efluentes cloacales en conjunto con la Municipalidad. Esos 18 millones han sido imputados preventivamente para la construcción de 20 playones polideportivos”.

En ese sentido, D’Onofrio comentó que estos playones polideportivos serán distribuidos en diferentes puntos de la provincia, por lo que funcionarios de los ministerios de Deportes y Educación están diagramando las respectivas ubicaciones.