Inclusión Social
martes, 15 julio de 2014 | 16:26

Conmemoran el Día Provincial de Jardines Maternales

Gabriela Solari, jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, dependiente del Ministerio de Inclusión Social, informó en conferencia de prensa que, hoy a las 11:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se realizará un acto en conmemoración del Día Provincial de los Jardines Maternales, con la firma del llamado a licitación para la construcción del Jardín maternal de Terrazas del Portezuelo.

Gabriela Solari jefa del subprograma mujer y comunidad

Gabriela Solari jefa del subprograma mujer y comunidad

También se realizará la entrega de un kit lúdico para cada uno de los 43 jardines inscriptos en el Ente de Fiscalización y Registro de Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada, en el marco de la nueva ley de Jardines Maternales y se firmará el llamado a licitación para la construcción de los SUM de los ocho jardines maternales provinciales.

Si bien el acto se realizará un día antes, el Día Provincial de los Jardines se festeja todos los 17 de julio, fecha que se fijó mediante el decreto N°2080 del año 2012, firmado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. La elección del 17 de julio como Día Provincial de los Jardines Maternales, se basa en que ese día del año 1989 se dispuso la unificación de todos los jardines maternales bajo la órbita de la Secretaría de la Mujer, a cargo de María Antonia Salino, acción a través de la cual se consiguió unificar criterios de abordaje y obtener una fuerte impronta institucional. Reflejado todo esto, hoy en día, en cada centro se comparten los mismos lineamientos, objetivos y modalidades  de trabajo.

Sobre el Jardín Maternal de Terrazas del Portezuelo, Gabriela Solari adelantó que la fachada seguirá la línea de construcción de Terrazas y que, además, contará con características ecológicas y bioclimáticas, como loza radiante, calefones solares, etc, que no solo benefician a la ecología y a la naturaleza, sino que también aportan a la seguridad de los niños que asistan.

Además, informó que el 28 de julio vence el plazo para el empadronamiento de los jardines maternales y de infantes de gestión privada.

 

Nota: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social