Luego de la desazón que generó haber perdido la final ante Alemania, la ‘Pulga’ fue elegido el mejor jugador del Mundial. Más allá que no tuvo una labor destacada en esta definición, la FIFA premió al rosarino por su labor en los encuentros anteriores.

El arquero alemán Manuel Neuer y Lionel Messi, con sus premios obtenidos.

El arquero alemán Manuel Neuer y Lionel Messi, con sus premios obtenidos.

Lionel Messi fue elegido el Balón de Oro del Mundial de Brasil, en una premiación que la FIFA realizó después de la Final entre Argentina y Alemania. El ’10’ recibió el trofeo al mejor jugador del certamen, a pesar de que en esta definición no tuvo su mejor actuación. No obstante, el organismo tomó en cuenta su labor en los encuentros anteriores y lo eligió como el mejor.
El rosarino competía con sus compatriotas Javier Mascherano y Ángel Di María, los alemanes Toni Kroos, Matt Hummels, Thomas Müller y Philipp Lahm, el brasileño Neymar, el holandés Arjen Robben y el colombiano James Rodríguez (terminó siendo el goleador, con seis conquistas). Entre estos 10 jugadores, el elegido terminó siendo el futbolista del Barcelona, quien recibió el premio con los gestos de bronca lógicos como consecuencia de la derrota.

¿Fue justa la decisión del máximo organismo del fútbol internacional? Sin dudas, habrá debate al respecto. Lo cierto es que Messi tuvo un Mundial en el que fue de ‘menos a más’. Se destacó en los primeros cuatro encuentros de Argentina (los tres del Grupo -Bosnia, Irán y Nigeria- y el de Octavos -Suiza-), pero luego su rendimiento empezó a bajar. De hecho, en esos compromisos fue elegido como el MVP (jugador más destacado), siendo el único futbolista en obtener cuatro veces ese premio.
A su vez, sus principales competidores en la final (Kroos y Müller) tampoco jugaron un buen partido en el Maracaná; mientras que el otro gran ‘candidato’ (Robben) no estuvo en el último partido, ya que Holanda terminó en la tercera colocación. ¿Y James Rodríguez? El colombiano fue elegido el mejor jugador de la primera fase, pero ya se quedó sin chances cuando su equipo fue eliminado en Octavos.

 

Manuel Neuer, James Rodríguez, Paul Pogba y Colombia, los otros premiados

 

Finalizado el Mundial 2014, la FIFA le entregó el trofeo a Alemania, el campeón, y el Balón de Oro a Lionel Messi, el mejor jugador de la competencia. Además, el alemán fue condecorado como el arquero más destacado, el ex Banfield se llevó el título de máximo goleador, el francés se transformó en el joven más valorado y los “Cafeteros”, premiados con el Fair Play

La Copa del Mundo 2014 se cerró con la victoria de Alemania por 1-0 sobre Argentina, para consagrarse campeón por cuarta vez en su historia y desatar el festejo del elenco europeo más fuerte de la actualidad. Pero más allá de lo acontecido en el Maracaná y la entrega del trofeo que levantó el capitán Philipp Lahm ante más de 70 mil personas, la FIFA dio a conocer a los otros distinguidos del certamen.

Primero y principal, Lionel Messi recibió la mención del mejor jugador del campeonato, que le valió la oportunidad de quedarse con el Balón de Oro. Al mismo tiempo, el alemán Manuel Neuer, un arquero prácticamente imbatible a lo largo de toda la campaña, fue elegido como el Guante de Oro de la competición, por su notable desempeño bajos los palos y sufriendo apenas 4 tantos en 7 partidos.

A su vez, James Rodríguez, el habilidoso volante ofensivo de Colombia, se consagró como máximo artillero del Mundial, con 6 conquistas en 5 encuentros, producto de la eliminación de los suyos en la ronda de Cuartos de Final. Por esa razón, el ex Banfield podrá lucir en sus vitrinas la Bota de Oro, además de postularse como uno de los candidatos al de rendimiento más destacado en la Copa.

Por su parte, a Paul Pogba, el mediocampista de 21 años del seleccionado de Francia, lo nombraron como el futbolista joven de nivel más productivo en el torneo que acaba de finalizar. Por último, Colombia también se proclamó como el conjunto de más limpio comportamiento y se llevó el premio Fair Play.

Fuente y foto: Playfútbol.