PLAN TU BARRIO SEGURO
martes, 08 julio de 2014 | 19:29

Instalaron las alarmas vecinales en el barrio El Porvenir

Alrededor de 45 vecinos recibieron esta tarde los controles que accionan las alarmas vecinales recientemente instaladas en el barrio ubicado detrás de la Av. Lafinur, en jurisdicción de la Comisaría 4ª. Este es el tercer barrio de la ciudad donde se han instalado los equipos.

Instalaron las alarmas vecinales en el barrio El Porvenir

Instalaron las alarmas vecinales en el barrio El Porvenir

En el marco del plan Tu barrio seguro, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, en la tarde de hoy quedaron instalados los dispositivos que contribuyen a la prevención del delito, cuyo sistema se encuentra directamente conectado con el Centro de Operaciones de la Policía de la Provincia.

Funcionarios de la cartera, en compañía de algunos vecinos que habían solicitado los equipos, recorrieron las calles del barrio para hacerle entrega, a quienes allí residen, de los controles que accionan las alarmas.

En total, se instalaron cuatro dispositivos en las diferentes cuadras del barrio El Porvenir y es importante recordar que los mismos ya fueron también colocados en los barrios Cáceres y 60 viviendas.

Cómo funcionan las alarmas vecinales

Cada alarma es un dispositivo que es accionado a través de un pequeño control remoto. Este control posee dos botones, a través de los cuales se puede, por un lado, encender tres reflectores que le permiten al vecino acompañar su paso por las calles que se encuentren sin luz o con poca visibilidad, y, por el otro, accionar una sirena cuando se sientan bajo situaciones reales de peligro.

En el momento en que la sirena es accionada, una alerta en el Centro de Operaciones de la Policía de la Provincia da aviso a los efectivos policiales, quienes se dirigen de inmediato al lugar donde fue encendida la alarma.

En total, se instalaron cuatro dispositivos en las diferentes cuadras del barrio

En total, se instalaron cuatro dispositivos en las diferentes cuadras del barrio

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.