A veinte días del comienzo del invierno la nieve sorprendió a distintas localidades de la Provincia. Las bajas temperaturas y lloviznas propiciaron este fenómeno climático que también se produjo en el sur de Neuquén y el centro oeste de Río Negro.

El pasaje de un frente frío causó intensas nevadas en el sur de Neuquén desde el viernes, condiciones que se extendieron hacia la noche del sábado a Cuyo y las sierras de Córdoba.

4

Esta situación se presentó con bajas temperaturas, vientos intensos con ráfagas del sur que en horas del mediodía del domingo disminuyeron su intensidad. En La Punilla un manto blanco sorprendió en la mañana del domingo a los vecinos que tuvieron su primera postal invernal. Esta situación con menor intensidad se produjo en La Toma y La Carolina, en tanto que El Trapiche la precipitación nívea no pasó de unos copos.

2

Para el lunes con cielo despejado y presencia de hielo en los caminos se espera cielo algo nublado con vientos leves de direcciones variables rotando al sector este y mínimas que en algunas localidades rondaran los -5°C.

El invierno se hace sentir en la provincia y durante toda la semana, si bien no se aguardan lluvias, el pronóstico indica que las máximas no superarán los 12°C.

11

En el país en general mejora el tiempo con disminución de la cantidad de nubes. En el centro y norte del país continúa fresco y estable con escasa nubosidad.

Nota: Fernando Romero

Fuente: SMN | Infoclima.com

Fotos: Turismo la Punilla