CUARTOS DE FINAL
viernes, 04 julio de 2014 | 14:19

¡Sabella sorprendió! Demichelis fue titular en lugar de Fernández y mantuvieron su lugar Gago y Lavezzi

De cara al partido de mañana ante Bélgica (será desde las 13, en el estadio ‘Mané Garrincha’), la Selección hizo el reconocimiento del estadio.¿Indicios del equipo? La sorpresa fue el ingreso de Demichelis por Fernández; mientras que Gago y Lavezzi se mantuvieron en el ’11’.Además, Basanta, tal cual se preveía, estuvo en el lugar de Rojo.

En la última práctica antes del partido, Sabella sorprendió a todos.

En la última práctica antes del partido, Sabella sorprendió a todos.

Aún con el grito del gol de Ángel Di María ante Suiza ‘presente’ en la cabeza de todos los argentinos, la vorágine que genera un Mundial no da ‘respiro’. Sin tiempos para seguir celebrando este agónico triunfo, las energías están puestas en el próximo compromiso, correspondiente a los Cuartos de Final: mañana, desde las 13, en Brasilia y ante Bélgica.

Como consecuencia de esto, la Selección, fiel a la costumbre adoptada por Alejandro Sabella (dormir dos noches en la ciudad donde se jugará el correspondiente partido), está desde ayer en la capital de Brasil. Y hoy, fue el momento de realizar el reconocimiento al estadio donde se desarrollará el compromiso ante el duro elenco belga.

Luego del triunfo ante Suiza, el entrenador argentino no hizo ningún trabajo formal, en el cual puedan verse los indicios del equipo. Entonces… Finalmente, hoy sí dio indicios del equipo.

Y aquí hubo una gran sorpresa. Esto se debe a que el primer marcador central fue Martín Demichelis, quien jugó por Federico Fernández. ¿Jugará mañana el ex defensor de River? No hay certezas, ya que Sabella no confirmó el equipo. Desde el rendimiento, es una variante lógica, considerando el ‘pobre’ nivel que tuvo el ex Estudiantes en este Mundial.

A su vez, la otra modificación era la esperada. El lateral izquierdo, ante la ausencia por suspensión de Marcos Rojo, fue ‘propiedad’ de José María Basanta.
¿Hubo más cambios? No. Entonces, esto significa que tanto Fernando Gago (de muy bajo nivel)como Ezequiel Lavezzi siguieron dentro del ’11’. Igualmente, hubo un cambio posicional en el “Pocho”, quien se movió como mediocampista por izquierda (con Ángel Di María por la derecha); por lo que el esquema táctico fue un 4-4-2.

Por su parte, la buena noticia es que Sergio Agüero volvió a entrenarse junto al resto de sus compañeros y no mostró secuelas de la lesión muscular que sufrió ante Nigeria. Por lo tanto, el “Kun” estará entre los suplentes.
Considerando todo esto, el equipo de la práctica de hoy fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José María Basanta; Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

 

Fuente y foto: Playfútbol