FOLCKLORE EN LA CASA DE LA MÚSICA
jueves, 03 julio de 2014 | 18:13

Dúo Gil Rodríguez y Sangre Norteña grabaron su demo

Los artistas llegaron hasta el estudio A de la Casa de la Música para la grabación del demo.

Desde Buena Esperanza el Dúo Gil Rodríguez llegó hasta la Casa de la Música para la grabación del demo

Desde Buena Esperanza el Dúo Gil Rodríguez llegó hasta la Casa de la Música para la grabación del demo

La agrupación Sangre Norteña de Villa Mercedes lleva más de un año y medio presentándose en diferentes ciclos culturales, peñas y restaurantes de la ciudad, y como proyecto inmediato tienen previsto presentarse en festivales y lograr una mayor participación a nivel provincial para llevar su música a todos los rincones.

Grabaron su demo en la Casa de la Música y las canciones que seleccionó el grupo, integrado por Pablo Ramírez (cajón peruano y voz), Gastón Cascini (batería) y Claudio Carrizo (guitarra y voz), fueron “Quién ha pedido perdón” de Jorge Rojas y la chacarera “Imposible”, de Marcelo Mitre.

Por su parte, el Dúo Gil Rodríguez registró la chacarera de Peteco Carabajal llamada “Hermano Kakuy” y la cueca “Póngale por las hileras”, de Félix Dardo Palorma. Juana Gil (voz) y Patricio Rodríguez (guitarra y voz) son los músicos que forman este dúo, proveniente del sur de la provincia. Desde Buena Esperanza llegaron hasta el estudio A de la Casa de la Música para la grabación del demo.

Los artistas tienen como propósito lograr presentaciones en festivales y aseguran que este proyecto les acerca la posibilidad. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno de San Luis y con la gente de la Casa de la Música que nos atendió muy bien”, manifestaron al finalizar las grabaciones.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas / Casa de la Música

Foto: Luis Maldonado