SUPERAMOS LAS EXPECTATIVAS
lunes, 30 junio de 2014 | 19:41

Más de 7 mil chicos se inscribieron para los Intercolegiales Culturales

Lo dijo la Ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, quien informó que hoy lunes, en horas de la mañana, se acercó una importante cantidad de docentes para culminar con las inscripciones de sus alumnos.

Celeste Sosa, ministra de Turismo y Las Culturas

Celeste Sosa, ministra de Turismo y Las Culturas

Lida Albornoz fue uno de los casos. Ella es profesora de plástica de la Escuela N° 5 “Bartolomé Mitre”. Esta mañana inscribió a los chicos en las categorías de Pintura y Fotografía, Solista de canto y Conjunto de canto, como así también en Instrumental y Danza estilizada, todos alumnos del 1° y 2° ciclo de la primaria. Albornoz expresó que “los niños están muy entusiasmados y quieren comenzar ya a participar de los Intercolegiales Culturales”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/celeste-sosa-conferencia-de-prensa-2[/soundcloud]

Pequeños artistas

“Esperamos que nuestros chicos puedan mostrar toda su potencialidad y ganar una linda experiencia en este tipo de competencia”, manifestó Verónica Cacace, docente de Artes Visuales en la Escuela N° 5 “Álvarez Condarco”.

Por su parte, una docente de la Escuela N° 6 “Gral. San Martín”, que inscribió cerca de 40 alumnos destacó: “Fuimos aula por aula, hablando con los chicos, y quedaron maravillados con la propuesta, de poder elegir los temas con los que van a expresar sus ideas, sus sentimientos, sus capacidades, y potenciarlos para que puedan llegar con lo mejor, los docentes hemos unido nuestras áreas para ayudarlos fomentando un trabajo en equipo que ve sus frutos en los chicos”, culminó.

Plan Maestro de las Culturas

“Los Intercolegiales Culturales buscan fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente, fomentando la búsqueda del conocimiento y el arte en su conjunto”, dijo la ministra Sosa, quien explicó que los Intercolegiales Culturales están enmarcados dentro del Plan Maestro de las Culturas.

Actividades en diferentes localidades

El pasado viernes 27 de junio se realizaron muestras en la localidad de Fortuna, con un total de 50 alumnos que mostraron su talento en el rubro Teatro, con la muestra de dos obras; en Música, con la presentación solista instrumental y solista de canto; en Artes Visuales, con la presentación de dibujos; en Danza con bailes tradicional y estilizado; y en Literatura, con la presentación de textos, tanto orales como escritos.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 149 “Manuel Lainez” de Fortuna y estuvo coordinada en Teatro por Adriana Durigutti, en Literatura por Nora Marinelli, y en la Coordinación General por Luis Stabulari.

Vale la pena destacar que, el mismo viernes, se realizó la muestra escolar y preselección en el establecimiento educativo Nº 2 “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de San Luis, en Artes Visuales, Danza y Literatura.

Consultas

Para consulta, los interesados deberán contactarse a intercolegialesculturales@gmail.com o bien acercarse por el  3º piso del Ministerio de Turismo y Las Culturas (Illia y Junín) o tel. al 4452010 interno 4043.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Luciano Grangetto – ANSL

Video: Cristian Bastias – ANSL