Un local y dos visitantes
domingo, 29 junio de 2014 | 10:23

Dos tríos y un cuarteto para cerrar la semana a puro rock emergente

Tres bandas paridas desde el under tocarán este domingo a las 20.00 en Panacea. Abrirán la noche los mercedinos de OH NO! que pisan la cancha del lugar por primera vez. Los marcarán de cerca los santafesinos de PartePlaneta y cerrará la noche Connor Questa, una banda que lleva tres años, dos discos y le imprime una mirada nueva a la escena musical.

Tres bandas subirán este domingo 29 de junio al templo del rock, todas con un denominador común: son jóvenes, genuinas y tienen una búsqueda conceptual en cada uno de sus trabajos.

“La escena está excelente ojalá  que pueda llegar hasta el mainstream. Porque lo que está en el mainstream no nos parece muy representativo de lo que está sucediendo “abajo”, hay algo muy fresco que está emergiendo”, destacó Marilina Bertoldi cantante de Connor Questa, en una entrevista al programa Rock del País que se emite por Radio Universidad.

El cuarteto liderado por Marilina Bertoldi toca este domingo en Panacea.

El cuarteto liderado por Marilina Bertoldi toca este domingo en Panacea.

El cuarteto, que nació hace tres años en Buenos Aires conformado por Marilina Bertoldi (voz y guitarra base), Hernán Rupolo (Guitarra líder), Agustín Agostinelli (batería) y Santiago Jhones (bajo), siempre tuvo clara su meta: tocar y dejar todo en el escenario, priorizan los sonidos  en vivo y llevan en alto la bandera del under.

“La verdad que tuvimos mucha suerte además somos una banda que trabaja mucho, desde el principio vinculamos nuestro trabajo a la par de las redes sociales”, destaca la cantante.

Su primer disco “Somos por partes” tuvo la particularidad que todas las canciones tuvieron su video. Un material que atravesó rápidamente los canales de youtube. Desde el principio los músicos entendieron que la prioridad es que el material llegue, se escuche, en una palabra, se viralice  a través de las redes sociales.

“Eran videos de muy bajo presupuesto pero tenían una idea crucial que nos gustaba y nos parecía llamativa y a eso lo acompañamos tocando todos los fines de semana, con un trabajo arduo cada uno en su instrumento y también trabajando en el  sonido de la banda, por suerte podemos decir que tuvo mucho resultado y llegada en la gente, y no por nada hoy estamos cumpliendo tres años y ya estamos llegando a San Luis”, recuerda Marilina.

El menú para este domingo

El cuarteto, que por primera vez pisa un escenario puntano, tiene pensado conformar un show potente, intenso y crudo. “Son todas las características que nosotros tenemos muy a flor de piel. Será un recital sólido, repasaremos canciones que no hacemos muy seguido pero que queremos incluirlas obviamente muy versionadas. Vamos a estar muy ansiosos, espontáneos y  explosivos en el escenario”, destacó Bertoldi quien comparte ese registro único de la voz con su hermana Lula cantante de Eruca Sativa.

Oh No! Los locales

El trío mercedino liderado por Franco Divito (voz y guitarra eléctrica), Daniel Quatrocchio (batería y coro), y Matías Lozano (bajo y coro) también se sube por primera vez al escenario de Panacea, serán teloneros de PartePlaneta y Connor Questa.

“Este será nuestro debut ahí, por eso estamos un poco ansiosos y con muchas ganas de salir a tocar”, comentan los chicos de OH No! que el año pasado vieron nacer a su primer retoño, un demo que incluyó  las canciones “Rock para las almas perdidas” y Ganar o perder”. El material fue grabado en la Casa de la Música.

El trío mercedino abrirá el show del domingo.

El trío mercedino abrirá el show del domingo.

“Estamos ensayando mucho para poder estar a tono con las dos bandas a quienes vamos a telonear que la están pegando en la Argentina y te alientan a poder llegar a ese lugar. Las canciones que pensamos tocar la mayoría son temas propios sumándole algunos covers the beatles, sumo, etc.”, destacaron los chicos en una entrevista a Canal 13 San Luis.

Pensando en el futuro

“Estamos componiendo canciones nuevas y empezando a grabar las existentes en estudio, queremos hacer difusión en internet para poder ampliar nuestra posibilidad de tocar en más lugares y que la gente conozca lo que hacemos”, aseguró el trío.

Cada parte un solo planeta; la explosión Parteplaneta

Una banda que creció escuchando Cabezones, La Cruda, Pobra Vaca y Carne Viva, pero  que siempre estuvo abierta a nuevos sonidos desde Soda a los Redondos, Alice in Chains, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Eleven y la lista sigue.

El trío power santafesino -que ya tiene dos discos en su haber, “Identidad” que fue editado en noviembre del 2010 y “El nuevo proceso” su más reciente criatura producido por ellos mismo- peregrinan por segunda vez por el escenario de Panacea. “Estamos muy contentos de volver porque la primera vez nos recibieron muy bien. Me acuerdo que fue la primera vez que salíamos de gira y en ese momento fue con Eruca Sativa. Por eso hoy dos años después volvemos y vamos a presentar el segundo disco y repasar canciones de “Identidad”, destacaron los músicos, quienes en el 2012 fueron teloneros de Fito Páez.

Parteplaneta presentará su segundo disco.

Parteplaneta presentará su segundo disco.

Cada uno de sus trabajos tiene ese carácter enérgico que conjuga potencia y tecnología en raciones sobrias. “Nosotros nos movemos en lo que es el rock alternativo pero nuestra poesía tiene un viaje en el cual se van a encontrar con muchas cosas”, destacan Luciano Farelli (voz y guitarra), Fernando Romero Bucca (bajos y coros) y Manuel Cena (Baterías y coros).

Lo que se viene

“Vamos a sacar en unas semanas unas sesiones que retratan un poco el momento de la banda, es como dar la performance de la banda en vivo”, anunciaron los músicos.

Las entradas para el recital del domingo se pueden conseguir en La Cueva Rock (Galería Sananes Local 6- San Luis) y en Villa Mercedes en Whakairo Tatoo (Galería Mercedes Local 34- Villa Mercedes).

Nota : Noelia Dominguez