SAN LUIS AGUA
viernes, 27 junio de 2014 | 10:41

Obras y controles sobre la red de acueductos provinciales

San Luis Agua trabaja sobre las líneas de conducción del recurso hídrico de toda la provincia. El objetivo es el mantener y refaccionar la totalidad de la traza.

En el acueducto del Morro se desarrollan trabajos sobre el desarenador de la galería filtrante, esto implica la limpieza de la sedimentación y arrastre de material que se produce desde la cima del cerro del Morro. Las cuadrillas de la Sociedad Estatal intervienen en las cercanías del arroyo donde comienza el acueducto que abastece a la planta potabilizadora de la localidad y a los usuarios del paraje de La Esquina, en el departamento Pedernera.

San Luis Agua realiza mantenimientos en las redes provinciales.

San Luis Agua realiza mantenimientos en las redes provinciales.

Por otro lado, se realiza el mantenimiento de las válvulas de todos los ramales del acueducto Parque Industrial Sur y Norte, al igual que en el acueducto Rio Grande, Los Puquios, donde llevan a cabo un plan de reparación integral. De manera paralela, intervienen en el acueducto del Oeste, donde efectúan regulaciones de válvulas para la optimización de los ramales V y VII, mientras que en el acueducto San Luis instalaron nuevas reguladoras de presión y repararon el ramal ubicado en las cercanías a Cortaderas.

En el caso del acueducto Suyuque, los operarios de San Luis Agua avanzan en la limpieza en las obras de toma y comenzaron la construcción de la nueva toma en Los Molles. También, en el acueducto Luján se efectúan reparaciones en la planta de bombeo ubicada a la altura de La Botija. Además intervienen en el acueducto Socoscora efectuando re cambio de cañerías y mangos que presentan características de fatiga de materiales. Por último, sobre la línea de conducción de Nogolí continúan las pruebas de las trazas habilitadas que detectan y solucionan pérdidas.

Fuete: Prensa San Luis Agua.