POLITICA HABITACIONAL
miércoles, 25 junio de 2014 | 09:56

Poggi  inicia el sueño de la casa propia para 1000 familias de San Luis

La Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo será escenario hoy  a partir de las 16:00, de la firma de decreto de llamado a licitación para la construcción de mil nuevas viviendas y de la rúbrica del decreto de preadjudicación a los mil beneficiarios, correspondiente a los Planes Progreso y Sueños, de la ciudad de San Luis.

Claudio Poggi firmará de decreto de llamado a licitación para la construcción de mil nuevas viviendas

Claudio Poggi firmará de decreto de llamado a licitación para la construcción de mil nuevas viviendas

Presidido por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, en la oportunidad también se realizará la entrega de mil certificados a los pre adjudicatarios de los Planes Progreso y Sueños de la ciudad de San Luis que impulsa del Ministerio de la Vivienda.

Este acto de gran envergadura y multitudinario, será una verdadera fiesta ya que los flamantes nuevos dueños fueron convocados telefónicamente junto a sus familiares para participar de la firma del decreto a través del cual el gobernador Poggi, llamará a licitación para la construcción de las mil viviendas en la capital puntana.

Teniendo en cuenta que hoy la selección argentina se enfrentará a su par de Nigeria en el Mundial de Fútbol, a partir de las 13:00, los preadjudicatarios y sus familias podrán disfrutar del partido en las pantallas gigantes dispuestas para el acto. Por ese motivo, las acreditaciones estarán disponibles desde las 12:30 y hasta las 15:30.

El jueves 26, en tanto, está previsto en Justo Daract, la entrega de una vivienda del Plan Solidaridad y la certificación de la primera etapa de construcción de 16 casas del mismo Plan de autoconstrucción.

El acto será en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo

El acto será en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo

Finalmente, Rodríguez anunció que el sábado se continuará con las visitas de obras de viviendas en construcción que regularmente se realizan, en esta oportunidad en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, se recorrerán un total de 1456 casas junto a las familias.

La primera visita será en San Luis a las 11:00 en la zona de la 3ra. Rotonda en el barrio de 56 viviendas, mientras que simultáneamente a las 16:00, en la ruta 3 y autopista, se visitarán 650 casas y en Villa Mercedes 750 viviendas en ejecución (500 viviendas en la zona de Amaro Galán y San Luis y otras 250 en Paraguay y Guido).

Nota: Jorge Scivetti.

Fuente: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda

Foto: Gonzalo Nievas