CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
miércoles, 25 junio de 2014 | 10:54

Los vecinos de la ciudad de San Luis y de El Trapiche expresaron sus inquietudes

Los ciudadanos del barrio Barranca Colorada y de la localidad de El Trapiche, tuvieron la oportunidad de manifestar ante autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia, cuál es la situación que viven en los lugares donde habitan con respecto a la seguridad.

El pasado lunes, fue el turno de los vecinos de Barranca Colorada. El barrio está ubicado en el extremo noroeste de la ciudad capital y pertenece a la jurisdicción de la Comisaría 6ta.

Quienes allí residen manifestaron la necesidad de contar con mayor presencia policial y solicitaron la incorporación de las alarmas vecinales que vieron instaladas en el barrio Cáceres, cercano a su zona.

Con respecto a esto último, se mostraron interesados por el funcionamiento de los equipos y manifestaron que sería de suma importancia la colocación de los mismos.

Además, los vecinos fueron informados sobre la construcción de la nueva Subcomisaría en el barrio 500 viviendas que descomprimirá la jurisdicción de la Comisaría 6° y 7°, y beneficiará a todos los ciudadanos de la zona.

Al finalizar el encuentro, las autoridades presentes brindaron sus números de teléfono a los vecinos para obtener un contacto más directo con ellos.

Por su parte, en la tarde de ayer, más de 35 vecinos de El Trapiche se reunieron en la Escuela de la localidad con el fin de solicitarles a las autoridades una mayor presencia de efectivos en las calles y la intensificación de recorridos preventivos.

Asimismo, frente al reclamo de animales sueltos en el ejido urbano, se coordinarán tareas a través de la Brigada Rural de la Policía Caminera en los ingresos y egresos a las distintas localidades de la zona.

El jefe de la Policía de San Luis,  Guillermo Valdevenitez, anunció que en los próximos 20 días la Comisaría de El Trapiche contará con un nuevo móvil policial, y se les solicitó a los vecinos que se articulen las acciones en contra del delito con la Policía con el fin de mejorar la prevención.

Estuvieron presentes en esta última reunión, el jefe de Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, el jefe y subjefe de la Policía, el jefe y subjefe de la Unidad Regional I, el Comisario de El Trapiche, el jefe de la Caminera, el jefe de Asuntos Internos y el segundo jefe del Departamento Operaciones.

Conociendo a quien me cuida -  Barranca Colorada

Nota y foto: Prensa Ministerio de seguridad