Nehuén Feliciano Calderón de 5 años, este sábado luego de la ceremonia por el “Año nuevo” de las Culturas Originarias, recibió de las manos del Gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, su computadora.

Nehuén ya puede disfrutar de su netbook.

Nehuén ya puede disfrutar de su netbook.

El pequeño de la Escuela Pública Digital de la comunidad Huarpe, en representación de sus compañeros, recibió una de las 32 computadoras que el Gobierno de la Provincia de San Luis destinó para la institución que funciona en el límite tripartito con San Juan y Mendoza. Se trata de plan educativo “Todos los Chicos en la Red”, donde el Gobierno Provincial, a través de la Universidad de La Punta, entrega netbooks a alumnos de 1º grado.

“Es la primera vez que tengo una computadora”, dijo el pequeño Nahuén, quien aseguró que con sus compañeros de la escuela, la van a usar muchísimo. “Ahora podré hacer mi tarea y conocer un poquito más de las cosas que me gustan”, expresó muy emocionado el pequeño, quien una vez terminado el acto de entrega, se sentó a orillas de su escuela para examinar su nuevo aparato.

Nota y foto. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas