Comunidad Huarpe
sábado, 21 junio de 2014 | 16:03

Los niños de la escuela “Xumucpe” recibieron sus netbooks

La Escuela Pública Digital “Xumucpe”, a la cual asisten niños de la comunidad Huarpe, recibió la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Allí, el primer mandatario provincial, entregó estampillas escolares: “Ahorro para mi futuro” y netbooks a los alumnos, y el Manual de Buenas Prácticas ante situaciones de violencia a la directora de la institución.

Claudio Poggi, en la Escuela Pública Digital “Xumucpe” a la cual asisten niños de la comunidad Huarpe

Claudio Poggi, en la Escuela Pública Digital “Xumucpe” a la cual asisten niños de la comunidad Huarpe

Los niños de la comunidad Huarpe vivieron un día de completa alegría, no sólo por la llegada del año nuevo en el hemisferio sur, sino también porque recibieron sus primeras netbooks y una partida de estampillas escolares para ahorrar y canjearlas al finalizar sus estudios. La coordinadora de la escuela, Lucía Calderón recibió el Manual de Buenas Prácticas.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-pueblo-huarpe[/soundcloud]

El gobernador Poggi, expresó: “quiero agradecerles por hacernos partícipes de este acto nuevamente que, como dijo Pascuala, es el comienzo de la vida”, en referencia a la ceremonia que minutos antes se ofició en conmemoración al “Inti Raymi”. “El pedido que yo hice, no lo hice público, pero en definitiva es por la paz social de las comunidades, de la provincia, del país y del mundo”.

Poggi aseguró que las comunidades de Pueblos Originarios “están completamente integradas en las políticas provinciales. Los sentimos como hermanos. Así como la provincia es de avanzada en el tema de reconocimiento de los derechos, los sentimos que son parte de nuestra comunidad provincial, es por eso que los participamos de todas nuestras políticas sin ningún tipo de distinciones”.

Del acto participaron la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa;  el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; intendentes, funcionarios y vecinos.

Los niños de la comunidad Huarpe junto al gobernador

Los niños de la comunidad Huarpe junto al gobernador

Para finalizar los niños junto al primer mandatario Provincial, descubrieron unas placas que conmemoran el triunfo en el año 2012 de los alumnos de “Xumucpe” en las Olimpiadas del Conocimiento, en la Feria de Ciencias y en los Intercolegiales de Ajedrez.

Nota: Romina Oddone

Foto: Jesica Flandes

Video: Guillermo Ramón