Mundial 2014 – Grupo G
sábado, 21 junio de 2014 | 17:52

Fue empate entre Alemania y Ghana

En el Castelao de Fortaleza, los germanos igualaron 2 a 2 con los ghaneses, en un encuentro atractivo por el Grupo G del certamen, que se abrió por Mario Gotze, se emparejó por André Ayew, lo dio vuelta Asamoah Gyan y lo empató Miroslav Klose.

Alemania y Ghana igualaron 2 a 2

Alemania y Ghana igualaron 2 a 2

El equipo europeo mostró sus intenciones desde un inicio: buscó adelantarse en el campo de juego a través de la movilidad de sus jugadores de ataque para intentar abrir el marcador con rapidez.

Los dirigidos por Low apostaron al ataque y, en el minuto 10, generaron su primer acercamiento de riesgo. Tras un centro atrás, el goleador Müller metió el taco para el ingreso de Kroos, quien sacó un remate que rebotó en la defensa y se perdió.

Mario Goetze se mostraba como uno de los más movedizos de una selección alemana que buscaba sorprender a un combinado de Ghana que se limitaba a esperar y a aprovechar las posibilidades de contra para inquietar al arquero Neuer.

Los africanos, de manera esporádica, se animaron al ataque y lograron generar situaciones de peligro. A los 12, Christian Atsu probó con un disparo que encontró bien parado al ‘Uno’ alemán. Más tarde, Boateng sacó un potente remate de media distancia que forzó a Neuer a rechazar con los puños.

André Ayew festeja su gol ante Alemania

André Ayew festeja su gol ante Alemania

Durante los primeros 45 minutos, Alemania fue más pero no supo encontrar los huecos para quebrar la resistencia Ghanesa. En el inicio del complemento iban a llegar las emociones.

A los cinco minutos, Müller metió un gran centro al área para el ingreso de Mario Goetze. El jugador del Bayern Munich intentó meter el cabezazo pero la pelota pegó en su rostro y luego en la rodilla para, finalmente, meterse en el arco y convertirse en el 1-0 a favor de Alemania.

La ventaja parecía que traería mayor comodidad a los alemanes, pero Ghana daría el gran golpe seis minutos más tarde. El centro llegó desde la derecha y André Ayew le ganó en el salto a su marcador para conectar el cabezazo y disponer el 1-1.

Asamoah Gyan logró lo impensado ocho minutos después. El delantero aprovechó una flla en el cierre de la defensa alemana, encontró el hueco y definió con gran calidad dentro del área para revertir el marcador y poner la victoria del lado de los africanos.

Ante la inesperada desventaja, Löw decidió mover el banco y disponer los ingresos del inoxidable goleador en Mundiales Miroslav Klose y de una de sus figuras, Bastian Schweinsteiger, quien quedó relegado del once titular por algunas molestias físicas.

Miroslav Klose convirtió el empate ante Ghana

Miroslav Klose convirtió el empate ante Ghana

En su primera aparición, Klose logró empujar la pelota frente al arco para sellar el 2-2 y revitalizar las ilusiones alemanas. Con la conquista, el delantero llegó a 15 tantos en Mundiales y alcanzó la marca del brasileño Ronaldo como máximo anotador.

FORMACIONES:

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Philipp Lahm; Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Gotze; y Thomas Muller. DT: Joachim Low.

Ghana: Fatawu Dauda; Jonathan Mensah, John Boye, Harrison Afful, Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu, Sulley Muntari, André Ayew; Kevin Prince Boateng; Asamoah Gyan y Christian Atsu. DT:James Appiah.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Castelao (Fortaleza)

Nota y foto: Playfutbol

Temas Relacionados