En el día de hoy, personal técnico de San Luis Agua, está brindando una jornada de instrucción sobre la política hídrica provincial a alumnos de Hidrología Ambiental de la Universidad Nacional de La Pampa. Esta  actividad incluyó además una visita a las instalaciones del dique Paso de las Carretas ,para apreciar en el lugar la operatoria del dique. 

El gerente administrativo realizó la presentación a los alumnos de La Pampa

El gerente administrativo realizó la presentación a los alumnos de La Pampa

En respuesta a un pedido de los docentes de la carrera de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de La Pampa, responsables de San Luis Agua acompañaron a la veintena de alumnos en una visita explicativa por las instalaciones del dique Paso de las Carretas.

En representación de la sociedad estatal, el técnico de la subgerencia de Diques, Embalses y Ríos, Ramón Torres, recibió y condujo a la comitiva universitaria en el recorrido por el dique, al tiempo que abordó las características generales del modelo hídrico provincial que fue presentado al país durante el último Congreso Internacional del Agua que tuvo lugar en la ciudad de Villa Mercedes.

Ya en horas de la tarde, en las oficinas de San Luis Agua ubicadas en Terrazas del Portezuelo, el gerente administrativo de la sociedad estatal, Dr. Diego Foncueva, presentó ante los responsables docentes y alumnos de la universidad de La Pampa los lineamientos generales del Plan Maestro del Agua 2012 – 2025, mediante una exposición explicativa del modelo hídrico de San Luis, situado a la vanguardia de las políticas públicas que desarrolla en país en la materia.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.