El Ministerio de Turismo y Las Culturas llevó a cabo la segunda reunión en la localidad de El Trapiche, donde participaron referentes del sector de alojamiento y comercios, y presidida además por Marcelo Páez y funcionarios del programa Turismo.

Los prestadores turísticos y comerciantes de la localidad quedaron muy contentos con las nuevas acciones planteadas

Los prestadores turísticos y comerciantes de la localidad quedaron muy contentos con las nuevas acciones planteadas

En la reunión se presentaron los avances en materia turística, tras la última reunión tenida el día 4 de junio de 2014, donde la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, dialogó con todo el sector, con el objetivo de canalizar las inquietudes y necesidades del sector y plantear las posibles soluciones.

Es por ello, que los funcionarios de la cartera de Turismo presentaron diferentes avances en pos del desarrollo turístico de la localidad, destacando temas referentes al desarrollo de un circuito turístico para la localidad, acompañado de folletería.

Lucía Miranda, jefa del programa Desarrollo de la Oferta Turística, fue quien presentó el Atlas Turístico, donde se encuentran plasmados todos los recursos naturales y culturales con los que cuenta la localidad de El Trapiche, la cual posee más de 60 recursos para el desarrollo de la oferta turística, generando un diálogo con los prestadores para conocer cuáles de todos estos recursos son los posibles de ser incluidos en estos circuitos turísticos.

Valeria Velasco, jefa de Registro y Fiscalización, expuso sobre los beneficios de estar incluidos en el Registro Provincial de Alojamiento y en la guía de servicios provincial, por lo cual llevó impresos los formularios y asesoró a todos aquellos prestadores interesados en formar parte de este registro de alojamiento y de guías de turismo.

Otro tema pedido por los lugareños fue el de las capacitaciones, donde Jorge Gómez, jefe del Programa Fortalecimiento Institucional y Calidad, brindó detalles de los tres cursos que se dictarán en la localidad. Estos son: un curso de “manejo de la información” para capacitar a prestadores e informantes turísticos, otro de “planificación de destino”, donde los involucrados serán los socios de Cámara de Trapiche y del sector público municipal, y el último curso que fue pedido puntualmente al Ministerio de Turismo de la Nación, para que nos brinde información y asesoramiento sobre “destinos emergentes”, dirigido a la comunidad en general. La fecha para dictar estos cursos se puso en consideración de los asistentes para programarlos y contar con el mayor público en los mismos.

Por su parte, la jefa de Informes y Marketing Turístico, Silvina Lemme, destacó los beneficios para estas vacaciones de invierno, donde los prestadores podrán retirar el “Kit de Folletería Turística” para sus alojamientos, que consiste en mapas ruteros, guías de servicios, rutas turísticas temáticas, planos de ciudad, entre otros. Además explicó la importancia de enviar todas las actividades que se planteen en la localidad para estas vacaciones, así formar parte de la agenda mensual de julio. Esta información deberán enviarla a agendaturistica@sanluis.gov.ar.

Por su parte la jefa de programa Turismo, Guadalupe Soria, invitó a todos los prestadores a formar parte de la “Cuponera de Descuento” para estas vacaciones de invierno,  “esta acción que se realiza desde nuestro programa, tiene como finalidad posibilitar que los turistas que visitan la provincia puedan encontrar ofertas y descuentos especiales en los cuatro rubros que contiene la cuponera: alojamiento, gastronomía, esparcimiento y compras”, expresó la funcionaria.

Turismo de Reuniones

Gustavo Prieto, jefe de Planificación y Promoción Turística, explicó sobre la importancia del Turismo de Reuniones en San Luis, invitando a todos los presentes al acto de presentación del “Catálogo para Planificadores de Evento de Turismo de Reuniones” a llevarse a cabo el día 24 de junio a las 19:45 en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

Los prestadores turísticos y comerciantes de la localidad quedaron muy contentos con estas nuevas acciones planteadas por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, y agradecieron a la ministra Celeste Sosa y a su equipo, por la gestión y celeridad en la solución de los temas planteados.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas