ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
miércoles, 18 junio de 2014 | 18:55

La ULP participará de un encuentro mundial sobre creatividad e innovación

La EPD “Isaac Newton” fue invitada junto a 500 alumnos y docentes de todo el mundo. La actividad es organizada por la Red Internacional de Educación y Recursos y se desarrollará del 29 de junio al 5 de julio, en Puerto Madryn.

La EPD Isaac Newton en Voces de los jóvenes, un certamen colaborativo del IEARN

La EPD Isaac Newton en Voces de los jóvenes, un certamen colaborativo del IEARN

Una vez más, las Escuelas Públicas Digitales (EPD) de San Luis recibieron una invitación de carácter internacional. En esta oportunidad, para formar parte de la XXI Conferencia Internacional de Docentes y Encuentro de Jóvenes de IEARN 2014. El evento organizado por la Red Internacional de Educación y Recursos 2014 (IEARN) se desarrollará este año bajo el lema  “Creatividad, innovación y aprendizaje global”.

La convocatoria surge a partir de la participación de la Universidad de La Punta (ULP) en Voces de los jóvenes, un certamen colaborativo del IEARN. Durante la competencia, los docentes -quienes fueron previamente capacitados en Adobe Reader- enseñaron a sus alumnos a adquirir capacidades tecnológicas de comunicación y destrezas específicas relacionadas con el uso de este software.

“Alumnos y un docente de la EPD ‘Isaac Newton’ participarán del encuentro, donde se hace un fuerte hincapié en la creatividad y la innovación”, expresó la jefa de EPD, Cecilia Pipitone. Y añadió: “Esperamos poder replicar esta experiencia en otras acciones de nuestras escuelas”.

Durante el encuentro se conocerán teorías e iniciativas que promuevan el desarrollo de la creatividad de docentes y alumnos, a través de diferentes dominios de conocimiento. Además, se estudiarán múltiples opciones para desarrollar innovaciones didácticas en colaboración.

Acerca del IEARN

Se trata de una organización sin fines de lucro, compuesta por más de 30.000 escuelas y organizaciones juveniles en 140 países. La IEARN ayuda a docentes y jóvenes a trabajar juntos, a través de Internet y otras tecnologías de la comunicación.

La visión y el propósito de la Red Internacional de Educación y Recursos es permitir a los jóvenes emprender proyectos diseñados para hacer una significativa contribución a la salud y el bienestar del Planeta y su gente, usando las TIC con fines educativos y sociales.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta