VILLA MERCEDES
martes, 17 junio de 2014 | 00:49

El gobernador participó del lanzamiento del Plan Estratégico

Puso a disposición “todas las estructuras del gobierno provincial para colaborar” en el diseño. “Una de las fortalezas que nos distingue es que pensamos a largo plazo, pensamos en el futuro”, sostuvo el primer mandatario CPN, Claudio Poggi durante el acto organizado por el municipio para dar inicio al proceso de formulación del programa para el período 2014-2025.

El gobernador participó del lanzamiento del Plan Estratégico de la ciudad de Villa Mercedes

El gobernador participó del lanzamiento del Plan Estratégico de la ciudad de Villa Mercedes

El intendente Mario Merlo que en una gestión anterior propuso el Plan Estratégico 2003-2013, promueve en la actual gestión una actualización planificando la próxima década.

La Municipalidad invitó a todos los sectores de la comunidad a la presentación.

“Nos hacemos tiempo para pensar en el futuro y eso significa previsibilidad para quienes viven y quieren invertir en la Provincia y en una ciudad”, sostuvo y planteó que la planificación “es el camino que debemos tomar”.

En esa línea consideró que “no pensamos en las próximas elecciones, gobernamos pensando en las futuras generaciones”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-plan-estrategico[/soundcloud]

Consideró que “está bien que el sector público” se involucre porque “no hay política sin ideas”.

El salón Jore Laffue del Hotel Amerian fue el escenario de la convocatoria. En la apertura actuaron un grupo de niñas de la Fundación Nijinsky que cuenta con una academia de danzas clásicas. Expusieron su arte. Posteriormente se proyectó un video institucional que recordaba el Plan 2003-2013.

Gabriel Novillo, secretario de Desarrollo Sustentable de la ciudad explicó cómo será el proceso de elaboración. Habrá alrededor de 60 reuniones y durante cinco meses vecinos e instituciones podrán presentar o transmitir sus iniciativas de forma personal o vía web a través de www.villamercedes.gov.ar.

Merlo trazó lo lineamientos y la dirección del plan. Invitó a los comunidad a expresarse porque el objetivo “es el desarrollo de la ciudad y alcanzar una mejor calidad de vida de los mercedinos”.

En el cierre el cantante Oscar Lubrina interpretó la ópera nacional argentina “Aurora” para posteriormente finalizar con la cueca cuyana “Calle Angosta”.

Fotos: Guillermo Ramón

Video: Juan Moyano