SAN LUIS AGUA
martes, 17 junio de 2014 | 15:13

Chicos de Fraga recibieron educación técnica e inspiradora sobre el agua

Esta mañana,  alrededor de 100 alumnos del Centro Educativo Nº 22 “Urbano J. Núñez” de la localidad de Fraga,  recibieron las capacitadoras del plan Cosechando Agua, que tiene como objetivo la formación en riego para las escuelas especializadas y la inspiración hacia tendencias más sustentables respecto del agua y los recursos.

Las charlas inspiradoras visitan toda la provincia

Las charlas inspiradoras visitan toda la provincia

La capacitadora a cargo de la charla concientizadora, Debora Escudero Careglio, se dirigió a los alumnos de 1º, 2º y 3º año del secundario para profundizar sobre la importancia de conocer el recurso y valorarlo como un bien preciado que se encuentra cada vez más vulnerado.

Por su parte, la ing. María Hellmers inició en dicha institución con el curso de riego, haciendo uso de todos los recursos pedagógicos, a través de imágenes y consultas a los alumnos de 4º, 5º y 6º año.

Ambas presentaciones tienen como objetivo difundir información acerca del estado de vulnerabilidad que sufre el agua y los agentes interrelacionados con ella, ya que de acuerdo con el concepto de huella hídrica, todo lo que se consume precisa de agua para su elaboración. Además, la formación técnica en riego de los alumnos de escuelas afines al tema, ofrece un valor agregado a los conocimientos ya adquiridos, al contar con la ilustración de una experta en el tema como la ing. agr. Hellmers.

El ciclo de presentaciones para los primeros cursos del secundario se encuentra abierto, siendo viable incorporar escuelas al cronograma de visitas. Quienes deseen dicha presentación pueden contactarse con la gerencia de prensa y comunicación de San Luis Agua, por mail a sanluisaguaprensa@gmail.com o al 0266 4452000 interno 3437.

La experta en riego María Hellmers ilustra a los más grandes con su conocimiento técnico

La experta en riego María Hellmers ilustra a los más grandes con su conocimiento técnico

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados