Hockey Provincial
lunes, 16 junio de 2014 | 14:08

La fecha en La Toma bajo la lupa

Las bajas temperaturas retrasaron el inicio de la jornada. Triunfo de las chicas de UNSL en Primera “B”. La Municipalidad de La Toma ganó en Primera a Santa Rosa y empate entre el Local y GEPU en Primera Varones, con la Sole García como DT del “Lobo”.

Las chicas de la UNSL se adaptaron mejor al frío y ganaron 3-0 en Primera "B"

Las chicas de la UNSL se adaptaron mejor al frío y ganaron 3-0 en Primera “B”

La actividad en el predio El Solar comenzó una hora después de lo previsto. Las bajas temperaturas de la mañana del sábado provocaron que, atinadamente, los equipos de Municipalidad de La Toma y Universidad Nacional de San Luis, se midieran en Primera B, recién después de las 10. Las universitarias sacaron rédito de su contundencia para quedarse con el partido 3-0.

Después fue turno de los choques entre Municipalidad de La Toma y Santa Rosa en Sexta, Séptima y Primera Damas. En los dos primeros partidos hubo victoria visitante por 3-0 y 2-0 respectivamente. La revancha de las tomenses se daría en Primera División por 4-0 con goles de Tatiana Gómez (2), Johana Mendoza y Tania Reyes.

El sábado a puro hóckey se cerró con el partido más importante, en Primera Varones. El puntero e invicto equipo local recibía a GEPU, dirigido por Soledad García. Toda la expectativa que generó el choque no se correspondió con el desarrollo del partido; que resultó trabado, con muchas imprecisiones y dientes apretados. Con idéntico trámite en las dos etapas, los tomenses y el “Lobo Puntano” terminaron 0-0, resultado que muestra la absoluta paridad registrada entre los rivales.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/soledad-garcia-la-toma#t=0:00[/soundcloud]

Nota: Adolfo González

Fuente y foto: Darío Avellaneda