VI CURSO DE FORMACIÓN
lunes, 16 junio de 2014 | 19:50

Capacitaron a dirigentes deportivos en Villa Mercedes

El Ministerio de Deportes continúa con las recorridas por el interior para llevar las capacitaciones y recomendaciones para el funcionamiento dirigencial e institucional.

Con la participación de más de 170 asistentes se realizó el cuarto curso programado de “Formación y Capacitación de Dirigentes Deportivos Nivel I”, que impulsa el Ministerio de Deportes, a través del Programa Deporte Federado. Esta vez llegó hasta la ciudad de Villa Mercedes, donde se realizó durante dos días, el viernes 13 y sábado 14 de junio, en el Salón Azul de la Municipalidad, y estuvo a cargo del licenciado Leonardo Salvucci.

En ambas jornadas se destacó la participación de Gustavo Bertolini, de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia, quien se informó sobre cuál era la realidad de cada entidad deportiva y también habló de la documentación necesaria para normalizar su situación, teniendo en cuenta que varias se encuentran con el mandato vencido.

Participaron más de 170  asistentes del curso programado de “Formación y Capacitación de Dirigentes Deportivos Nivel I"

Participaron más de 170 asistentes del curso programado de “Formación y Capacitación de Dirigentes Deportivos Nivel I”

Esta capacitación es obligatoria para los dirigentes de las entidades antes mencionadas, como así también para los clubes que la integran, quienes debían enviar dos representantes a la realización de dicha capacitación.

Entre las Federaciones presentes en la jornada se encontraron Cestoball, Bochas, Hockey sobre césped, Taekwondo, la Liga Mercedina de Fútbol y la Liga Mercedina de Fútbol Seniors.

Las autoridades a cargo destacaron y agradecieron especialmente al intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, quien en forma desinteresada posibilitó la realización del curso de capacitación en el edificio municipal como así también al coordinador de Deporte, Adrián Flores, y al profesor Miguel Amante, quienes colaboraron con la organización.

 

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre, Prensa- Ministerio de Deportes-.