PLAN 20/30
viernes, 13 junio de 2014 | 23:44

El gobernador pidió a los egresados mantener el mismo ímpetu en el futuro

Más de 110 alumnos recibieron su título secundario en la ceremonia organizada en Quines. Con esta nueva entrega de diplomas ya son 2.304 puntanos que cumplieron el sueño de terminar sus estudios a través del plan 20/30. Con orgullo vivieron la jornada los jóvenes.

Este fue el último acto egresados de la primera camada de alumnos del Plan 20/30

Este fue el último acto egresados de la primera camada de alumnos del Plan 20/30

Días de emoción y felicidad se vivieron en estas últimas semanas en toda la provincia. Es que más de 2.000 jóvenes de distintas localidades cumplieron el sueño de terminar sus estudios secundarios a través del Plan 20/30. El proyecto impulsado por el Gobernador Claudio Poggi, lo lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación.

La ceremonia de colación tuvo lugar en el colegio N° 31 Víctor Saá, de Quines.  Asistieron más de 110 alumnos de San Francisco, Leandro N. Alem, Luján, El Cadillo, Lafinur, Los Cajones, Candelaria y Quines a recibir su diploma de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.

El acto fue encabezado por el gobernador. Participaron ministros, el intendente Julio Gómez, familiares y amigos de los egresados, que llegaron a acompañar a los alumnos.

Hoy, fue el último acto egresados de la primera camada de alumnos del Plan 20/30, pertenecientes a la tercera etapa. “Hoy lo logramos y lo lograron. Ya tienen su título más de 2.000 jóvenes que apostaron a esta oportunidad. Los felicito”, expresó Poggi.

Asimismo, aseguró que, a partir de ahora, las oportunidades laborales, económicas y de estudio serán mayores. “Hoy es un antes y un después para ustedes. Es una bisagra en sus vidas. “Supieron aprovechar el tren de la oportunidades que a veces solo pasa una vez”, manifestó.

Asistieron más de 110 alumnos a recibir su diploma

Asistieron más de 110 alumnos a recibir su diploma

El gobernador le transmitió que del mismo modo que se comprometieron y sacrificaron para culminar los estudios secundarios, en el futuro deben esforzarse para lograr nuevos objetivos. Los invitó a tener que viven en una región que ofrece inmejorables oportunidades a partir del extraordinario crecimiento registrado en los últimos años. El desarrollo turístico y productivo de la zona abre posibilidades que plantea a los jóvenes el desafío de seguir capacitándose.

Un deseo que hoy es un sueño hecho realidad

Eugenia Moyano, egresada de la localidad de Luján, en su mensaje dijo que “terminar el secundario era un deseo truncado y hoy es un sueño hecho realidad”.

La  flamante egresada añadió “fue una inmensa alegría cuando nos enteramos de esta oportunidad única, para los que por diferentes circunstancias dejamos los estudios. Con el plan del gobierno pudimos estudiar y recibirnos”.

Para concluir la joven se mostró agradecida por la posibilidad de poder concluir sus estudios “Solo tengo palabras de agradecimiento. Al gobernador, a la ULP y sobre todo a nuestras familias por habernos apoyado en la concreción de nuestro sueño”.